Viernes 19 de Abril de 2024

4 de mayo de 2020

Los atractivos turísticos de Santa Cruz a través de la lente fotográfica

Santa Cruz inauguró una propuesta para conocer sus paisajes y sus atractivos turísticos en forma virtual a través de imágenes captadas por prestigiosos fotógrafos de la zona patagónica.

"Esta acción será el comienzo de una serie de promociones para comenzar a disfrutar por anticipado de las bellezas de nuestra provincia", dijo en el lanzamiento de la propuesta la titular de ese organismo provincial, Valeria Pelliza.

Esta primera edición de una muestra de imágenes a través de Internet, bajo el nombre Rincón del Fotógrafo, estará a cargo del fotógrafo Oscar Llanes.

Pelliza agregó que esta propuesta online "permitirá acceder desde nuestras casas a los escenarios naturales que nos esperan esta primavera en Santa Cruz".

En otro orden, dijo que "estamos diseñando una nueva hoja de ruta en nuestra gestión para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus".

"El trabajo es minuto a minuto en cuanto a las acciones desplegadas desde el Comité Operativo de Emergencia, del cual el área de turismo forma parte", subrayó.

Santa Cruz había iniciado el año con un fuerte repunte de la actividad turística que se reflejó en el verano, cuando las 16 mil plazas hoteleras alcanzaron una ocupación promedio del 70%, con picos de entre el 80 y el 90% en destinos como El Chaltén y El Calafate.

El intenso flujo turístico del verano tuvo un 51% de visitantes extranjeros y un 49% de nacionales.

Cable TELAM

COMPARTIR: