Martes 19 de Marzo de 2024

4 de mayo de 2020

Provincia está organizando el regreso de santacruceños varados

El Subsecretario de Transporte, Rolando D'Avena, dio detalles a FM DIMENSION sobre el esquema gradual y paulatino de viajes en colectivo desde Buenos Aires, Córdoba y otros puntos del país, para traer santacruceños varados. También la posibilidad de un vuelo dese la Capital Federal.

El Subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D'Avena, reveló en FM DIMENSION de El Calafate, que durante esta semana se definirá un esquema para lograr el traslado en colectivos de varios santacruceños que se encuentran varados en distintos puntos del país.

“Estamos entablando conversaciones con el Ministerio de Transportes de Nación, y organizando micros para que puedan retornar a sus hogares las personas que no tengan recursos propios y también para estudiantes”, dijo.

Esta organización se da en paralelo con la apertura del programa “Regreso a Casa”, que el gobierno nacional articula con las provincias para que éstas consideren el pedio de sus habitantes de regresar a sus domicilios en autos particulares.  

El funcionario aclaró que el regreso de santacruceños se debe dar en forma paulatina y organizada, siempre bajo constante monitoreo de la situación epidemiológica en Santa Cruz, y evitando ingresos masivos a la provincia.

Dicho esto, D'Avena indicó que se prevé organizar viajes en colectivo desde Córdoba, donde hay varios santacruceños varados. También desde Buenos Aires, e inclusive está la posibilidad de que otro transporte recoja santacruceños que están en las provincias Salta, Jujuy, San Juan y Mendoza

"Es muy probable que por la gente que está varada allí organicemos un traslado qué pase por todas las provincias", reveló el titular de la cartera provincial de Transporte.

En el programa Radio Activa, D'Avena señaló que también en estos días se definirá la posibilidad de organizar un nuevo vuelo entre Buenos Aires y Santa Cruz para la semana próxima.

Indicó que hay que conjugar todos estos arribos con el armado de los operativos de seguridad y la logística de traslado a cada una de las localidades. "Todo esto lo tenemos que hacer en forma gradual y paulatina, porque hemos hecho un esfuerzo grandísimo para que no haya circulación comunitaria del virus" dijo D'Avena, remarcando la necesidad de "cuidar el estatus sanitario que pudimos conseguir".

Consultado sobre los habitantes de otras provincias varados en localides de Santa Cruz, el funcionario dijo que desde el gobierno de la provincia manejan la idea de que estos micros salgan de Santa Cruz con gente varada de diferentes provincias y regresen con santacruceños que están en otros lugares del país. D'Avena habló de un intercambio de residentes con otras provincias con las cuales que lograr una coordinación.

(redacción Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: