Martes 19 de Marzo de 2024

6 de mayo de 2020

Apoyo económico para los clubes

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes anunció la creación de un subsidio flexible para entidades de todo el país.

En el marco de la delicada situación que atraviesa el país debido al COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, a través de la Secretaría de Deportes, anunció hoy el lanzamiento del Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes.

Este programa consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades. Este apoyo podrá ser utilizado para campañas de prevención, conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el Gobierno nacional; capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, socios y dirigentes; servicios e infraestructura, entre otros.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, declaró: “Es muy importante que podamos anunciar hoy esta medida, que al ser flexible, les permitirá a los clubes destinar el subsidio fijando cada uno sus prioridades. Es un paso más que damos en el trabajo que venimos realizando con clubes de toda la Argentina y en conjunto con las autoridades provinciales y municipales, que ha sido una de las principales instrucciones que nos ha dado nuestro Presidente”.

Los clubes e instituciones que pretendan acceder al subsidio tendrán tiempo para inscribirse hasta el 22 de mayo. Deberán ingresar a www.clubesargentinos.deportes.gob.ar, con la siguiente consigna: los clubes ya inscriptos, deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud; los clubes no inscriptos, deberán hacerlo presentando la documentación solicitada y luego realizar el trámite.

Además, también se incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción; este contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y el apoyo del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios, además del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se dispuso para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías, entre otros beneficios.

 

COMPARTIR: