Martes 19 de Marzo de 2024

6 de mayo de 2020

SABADO: Santacruceños varados regresan desde Córdoba

La empresa Taqsa fue autorizada por el gobierno a movilizar dos ómnibus desde la provincia mediterránea. Saldrán el sábado con residentes de Caleta Olivia, Piedra Buena y Río Gallegos. Mientras el gobierno organiza otros transportes y busca concretar un par de vuelos para la próxima semana, aún sin confirmación oficial de Aerolíneas Argentinas.

Unos 100 santacruceños que se encuentran varados en Córdoba emprenderán su regreso a la provincia, cuando partan el próximo sábado desde esa provincia mediterránea.

La empresa de transportes Taqsa-Marga organizó dos servicios especiales que ya fueron autorizados por la Subsecretaría de Transportes de Santa Cruz. Previamente la compañía había abierto un registro en sus redes sociales para que aquellos santacruceños que estén en otros lugares del país se inscriban, de manera de conocer la demanda potencial. Hasta este miércoles inclusive se habían inscripto más de 600 personas.  

El director comercial de Taqsa, Santiago Gómez, indicó en FM DIMENSION que en pocas horas se completó la capacidad de los dos ómnibus que viajarán vacíos hacia Córdoba, para emprender su  regreso, con su capacidad completa.

Gómez detalló que la mayoría de los pasajeros son estudiantes universitarios a los que la cuarentena los sorprendió en la capital cordobesa. Aunque también uno de los colectivos pasará a recoger pasajeros por Río Cuarto, en el sur de esa provincia.

El destino de los transportes será Caleta Olivia, Piedra Buena y finalmente Río Gallegos, de donde es la mayoría de los pasajeros, que pagaron un valor de 12.000 pesos el viaje.

Gómez indicó que la demanda desde Córdoba de santacruceños varados es muy importante, y que esperan nuevas autorizaciones del gobierno provincial para habilitar más colectivos.

Recordemos que desde el Ministerio de Salud de Santa Cruz buscan regular la llegada de co-provincianos, cuidando poder garantizar la vigilancia epidemiológica sobre las personas que regresan, y buscando minimizar los riesgos de eventuales contagios de COVID-19.

Por otra parte, según informó a comienzo de semana el subsecretario de Transporte Rolando Davena a FM DIMENSION, se están gestionando otras opciones de retorno a través de colectivos e inclusive aviones. Hay más de 1.500 santacruceños que quieren regresar a sus hogares, en distintas localidades del territorio provincial.

En la tarde de hoy miércoles Ahora Calafate supo que el gobierno está en gestiones para concretar vuelos hacia la provincia hacia la semana próxima. Las fechas que se manejan son el 11 y el 13 de mayo, aunque todavía se espera la confirmación oficial  por parte de Aerolíneas Argentinas.

(Redacción. Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: