Martes 19 de Marzo de 2024

7 de mayo de 2020

Desde el lunes. Formenti otorgará turnos para la vacuna antigripal

ACCESO 1 al Formenti

El centro de salud organizó tres accesos independientes para vacunar a los sectores de riesgo que deben recibir la vacuna. El responsable de Vacunación, Juan Alberto Alderete dio detalles en FM DIMENSION. Aclaró que desde el centro de Salud se comunicarán con las personas para otorgar los turnos, y pidió a la gente que no vaya si no tiene su turno. También continuará el Vacunatorio Movil.

Desde el lunes 11 de mayo próximo la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti” aplicará un sistema de vacunación antigripal que requerirá turnos previos que el propio centro de salud otorgará, comunicándose con los vecinos que integran los sectores de riesgo que deben recibir su vacuna.

El referente de Inmunizaciones de la Red local de Salud, Juan Alberto Alderete dijo en FM DIMENSION que se organizó el ex hospital Formenti en tres sectores bien diferenciados e independientes, según el grupo de riesgo que debe recibir la vacuna. Tal como se muestra en las imágenes que acompañan esta nota.

ACCESO 2

Se habilitarán 4 boxes de vacunación. Cada uno de ellos atenderá a 23 personas por día, a razón de uno cada media hora, para evitar el amontonamiento de gente.

Alderete enfatizó que las personas serán llamadas desde el centro de salud, citadas con día y hora precisa, y lugar de acceso. Y pidió a los vecinos que NO VAYAN al “Formenti” sino tienen turnos.  

ACCESO 3

El objetivo de este sistema es acelerar el ritmo de vacunación, que hasta ahora solo se pudo hacer “casa por casa” debido a las limitaciones que impone la cuarentena. Bajo esta metodología se aplicaron vacunas a unas 1.850 personas de las más de 4.000 que deben ser vacunadas

El vacunatorio móvil continuará recorriendo los barrios como hasta ahora. Con este nuevo sistema se prevé aplicar mas de 100 personas por día, dijo Alderete en el programa Radio Activa

(redacción Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: