Martes 19 de Marzo de 2024

7 de mayo de 2020

Covid-19: Murió un hombre que había estado en El Calafate

El hombre de 63 años es la tercera víctima de la enfermedad en la provincia de Santa Fe. Había regresado en marzo de un viaje a El Calafate y estaba internado hace más de un mes. Presentaba comorbilidades.

Este jueves la provincia de Santa Fe reportó la tercera muerta por Covid-19. Se trata de un hombre de 63 años de edad que había sido internado el pasado 30 de marzo, con un cuadro respiratorio complejo y dio positivo en el estudio de coronavirus.

Días antes, Carlos Giuntoli había regresado a Villa Constitución (a 220 km de la capital santafesina) de un viaje al sur argentino. En su momento se informó que había estado de viaje en El Calafate y compartió una excursión con personas extranjeras.

Justamente hace un mes la directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, había detallado que de los pacientes más afectados por la enfermedad, “se sabe que habían viajado dentro del país a Ushuaia y El Calafate, donde había mucho turismo internacional y donde, además, se está registrando un brote importante”. Giuntoli era una de esas personas

En aquella oportunidad la responsable del área epidemiológica les pidió a los santafesinos que “si alguna persona viajó a esos lugares, que no demore hacer la consulta médica, aún sin tener síntomas”.

A través de un comunicado el Ministerio de Salud de Santa Fe informó hoy que el hombre presentaba comorbilidades y permaneció internado más de un mes en la unidad de terapia intensiva de aislamiento.

Falleció finalmente en la jornada tras presentar complicaciones propias del proceso de internación prolongada en cuidados intensivos.

(Redacción Guillermo Pérez Luque – con información e imagen de Aire de Santa Fé)

 

COMPARTIR: