Lunes 18 de Marzo de 2024

8 de mayo de 2020

Está detenido un hombre denunciado por abusar de una menor

La adolescente apunta contra un conocido que fue a cenar a la casa familiar y luego la habría abusado cuando ella dormía. El joven permanece detenido y no declaró en la indagatoria.

La justicia investiga una denuncia de abuso sexual por la cual está detenido un hombre de unos 25 años de edad.

Con las reservas del caso (ya que la víctima es una adolescente menor de edad) este portal pudo saber que el hecho habría ocurrido en la misma casa donde el hombre había acudido invitado a cenar, ya que es amigo del hermano y conocido de la familia.

El denunciado fue con una amiga. Luego de la cena el padre de la familia y su pareja se retiraron a dormir, quedando los dos hermanos y los dos invitados trasnochando y bebiendo. Habrían llevado los colchones de la pieza a la sala.

Allí la adolescente se durmió. A primera hora de la mañana cuando se despierta nota que fue abusada sexualmente. La joven le confió a otra familiar lo ocurrido y ésta le contó la padre, quien en la tarde del martes se presentó a denunciar el hecho en dependencia policial.

Ante estos casos se activó el protocolo por abuso, dando intervención no solo a la Justicia, sino también a la secretaría municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, y el Hospital, además del médico policial.

La chica habría dicho no recordar que sucedió, pero la revisión médica indicaría que tenía indicios compatibles con abuso sexual.

Por orden del Juzgado de Instrucción Penal se localizó al joven denunciado en la vivienda que habita del barrio Linda Vista, en horas de la tarde del martes. Desde entonces se encuentra detenido en la Comisaría Primera.

En tanto en el lugar donde habría ocurrido el hecho, la División Criminalística local realizó pericias, levantó rastros e indicios para la causa que se investiga.  

Mientras la foto y su nombre se viralizaban en las redes sociales, este jueves el sujeto  fue llevado al Juzgado N°1 para la indagatoria, pero se negó a declarar. El defensor oficial pidió su excarcelación, algo que fue denegado por el Juez Narvarte, quien desde ahora tiene un plazo de 10 días para resolver la situación procesal.

COMPARTIR: