Martes 19 de Marzo de 2024

9 de mayo de 2020

Más de un centenar de varados se irá de El Calafate

Foto Archivo

Son los registrados por el Municipio, que dispondrá de tres colectivos para llevarlos al avión que sale el 13 de mayo desde Río Gallegos, y que traerá a vecinos quienes deberán hacer la cuarentena en alojamientos que también disponga el Municipio.

Las distintas áreas del gobierno municipal trabajan incesantemente para organizar el traslado de personas que partirán en el vuelo del próximo miércoles 13 de mayo desde Río Gallegos hacia el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires.

Como en los demás operativos, la secretaría de Turismo se encuentra coordinando el listado de personas que se inscribe para viajar. Su titular, Oscar Souto, dijo a FM DIMENSION que son más de 100 personas las que partirán desde El Calafate ese día.

La mayoría son oriundos de varias provincias, que llegaron a esta localidad para trabajar durante la temporada de turismo. Un escaso número es de turistas extranjeros.

IMPORTANTE

Los pasajeros del vuelo de Aerolineas del dia Miercoles 13/05  

Deben concurrir al SUM del SAMIC  el dia 12/05

Desde las 16 hs hasta las 18 hs para la realización del Certificado Medico.

Con cubrebocas y el pasaje ya sea impreso o electrónico.

Souto especificó que en El Calafate hay aún 44 extranjeros a los que lo sorprendió la cuarentena en pleno viaje. Y la mayoría de ellos decidió permanecer durante el invierno por diversas circunstancias, pero principalmente porque se sienten más seguros aquí que en sus países, donde la situación de la pandemia es mas grave.     

Los transportes municipales que irán a Río Gallegos regresaran con un número bastante menor (aunque todavía no determinado) de calafateños que estaban varados en Buenos Aires o en otras ciudades donde hay circulación del virus.

Por decisión de la Municipalidad y en acuerdo con el Comité Asesor Interinstitucional, estas personas deberán transcurrir la cuarentena sanitaria de 14 días en un alojamiento que determine el gobierno local, a fin de minimizar al máximo posible la posibilidad de contagio de personas que pudieran portar el virus en forma asintomática. (Guillermo Pérez Luque)

NOTA RELACIONADA 

Cuarentena en alojamientos para quienes regresen a El Calafate de zonas de riesgo

COMPARTIR: