Martes 19 de Marzo de 2024

10 de mayo de 2020

URGENTE. Advierten que el colectivo que sale de Santa Cruz no tiene autorización para ingresar a Formosa

El Director de Transporte de Formosa, Pablo Córdoba, informó a AHORA CALAFATE que la empresa que organiza el servicio que saldrá el lunes, no cuenta con la autorización para ingresar a esa provincia. Escucha la entrevista

Desde Formosa advierten que el colectivo que tiene previsto salir mañana lunes desde el portal de acceso de El Calafate no cuenta con la autorización de ingreso a esa provincia como establece el protocolo del Ministerio de Transporte de Nación.

El Director Provincial de Transporte de Formosa accedió a hablar con FM Dimensión. Pablo Córdoba fue claro al decir que la empresa Vía Bariloche no ha tramitado la autorización para el ingreso a esa provincia.

Formosa es una de las provincias argentinas que aún no ha tenido un solo caso de Covid-19 (la otra es Catamarca). El funcionario señaló que por esta razón la restricción de acceso a la provincia está dada en la capacidad de albergar a los co-provincianos en alojamientos dónde deben cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días. Para ello deben tramitarse los turnos correspondientes.

Es el Consejo provincial de Atención Integral de la Emergencia del Covid-19  el que maneja esos cupos y no existe ninguna reserva ni autorización por parte de la empresa transportista, hasta el momento de esta entrevista. “Van a encontrarse con algún percance al momento de querer ingresar a esta provincia”, advirtió Córdoba.

El director de Transporte manifestó que en cambio sí hay una autorización para otra empresa que, como ya informó este portal, trasladar a 14 formoseños desde Santa Cruz saliendo el próximo miércoles 13 de mayo.

(Redacción Guillermo Pérez Luque)

 

COMPARTIR: