Viernes 19 de Abril de 2024

10 de mayo de 2020

Ana Ianni sesionará desde el Municipio de El Calafate

La senadora santacruceña participó de las pruebas preliminares del sistema virtual y el miércoles ocupará el despacho del intendente para sesionar en el regreso de la actividad parlamentaria de la Cámara Alta.

El Senado Nacional se apronta para reanudar las sesiones pero en este caso lo hará en forma virtual, por primera vez en su historia. El pasado viernes los senadores testearon el sistema de video que se utilizará durante el debate.

A diferencia de lo que ocurrió en Diputados, las pruebas en Cámara Alta no tuvieron sobresaltos. Cada uno tuvo su momento para hablar, mientras el resto escuchaba. Luego, hicieron dos votaciones. Primero le pidieron a los varones que voten por la afirmativa y a las mujeres por la negativa, y después, al revés.

La próxima prueba será mañana lunes a las 15 hs y los senadores fueron convocados a participar. En tanto la sesión está prevista para el miércoles 13 de mayo, a las 14 hs.

Algunos legisladores sesionarán desde sus casas, otros desde la Legislatura de sus provincias o desde el Concejo Deliberante de las ciudades donde residen. La senadora Ana María Ianni lo hará desde el edificio de la Municipalidad de El Calafate. El intendente Javier Belloni le cedió el espacio durante la prueba y hará o propio durante el debate.

Además de asistir a las pruebas técnicas los senadores deben realizar otros trámites, Días atrás Ana Ianni asistió al Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional para dejar asentada la firma en forma digital. Allí tienen el equipamiento para hacerlo.

Días atrás la vicepresidenta Cristina Fernández, quien preside el Senado, firmó un convenio con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), mediante el cual un técnico del organismo validará la identidad de cada senador/a con dos tecnologías disponibles de identificación biométrica: toma de huella dactilar o comparación de rostro.

(redacción Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: