Martes 19 de Marzo de 2024

10 de mayo de 2020

Se espera la llegada de unos 50 calafateños

Algunos en avión, otros en colectivos y otros en vehículos particulares. La mayoría arribará el 13 de mayo. Los que provengan de zonas de riesgo serán hospedados por 14 días en un hotel contratado por el Municipio.

Ya está en marcha el operativo de “repatriación” de unos 1.300 santacruceños, que incluye seis colectivos, dos aviones y unos cientos de autos particulares autorizados por el programa “Regreso a Casa”.

Cerca de 50 calafateños son los que están entre ellos hasta ahora, de acuerdo al relevamiento que realiza el equipo de la secretaría de Turismo en conjunto con la senadora Ana María Ianni, quienes tienen a cargo toda esta tarea de organización.

COLECTIVOS

A primera hora de hoy domingo arribó el primero de los colectivos provenientes de Córdoba, que partió el viernes pasado. Y entre la madrugada y la mañana del lunes horas están llegando otros tres más, también de la provincia mediterránea. Dos tiene destino Río Gallegos y otros dos Caleta Olivia

En tanto hoy también salieron dos transportes desde la ciudad de Buenos Aires que también tendrán destino las dos localidades más grandes de Santa Cruz.

FM Dimensión pudo saber que hasta la tarde de hoy se contabilizaban cerca de 50 residentes de El Calafate llegando en este operativo. Dos de ellos lo harán en uno de los colectivos de Córdoba don destino a la capital provincial.

Otros 8 calafateños viajan en uno de los colectivos que parte de Buenos Aires, previendo su arribo a la capital provincial el martes 12 a última hora. Se está en tratativa para que ellos puedan seguir viaje a El Calafate, ya que ese mismo ómnibus es el que partirá desde esta localidad el miércoles 13, de regreso a Buenos Aires. En El Calafate subirán 30 personas que están varadas y retornarán a sus provincias.

AVIONES

El lunes 11 y el miércoles 13 arribarán a Río Gallegos dos vuelos de Aerolíneas Argentinas procedentes de Aeroparque de Buenos Aires. En el segundo vuelo hay 16 residentes de El Calafate, que regresarán en los colectivos municipales que transportan a 122 personas que aún están varadas aquí, y que tomarán el vuelo de regreso a Buenos Aires.

AUTOS

Por otra parte ya comenzó a llegar la información de los permisos que otorgó el Gobierno Provincial a santacruceños que se inscribieron en el programa “Regreso a Casa”, que autoriza a volver al lugar de residencia habitual en autos particulares.  

 Hasta la tarde de hoy domingo se contabilizaban 22 calafateños inscriptos y autorizados a regresar. Deben llegar dentro de las 96 horas de recibida la autorización.

CUARENTENA

Tanto los residentes que viajaron en colectivo como en avión deberán hacer la cuarentena sanitaria en un hotel que ya convino con el Municipio local, el Rincón de Calafate ubicado en la zona de Terrazas de Manantiales.

También quedarán 14 días en ese establecimiento aquellos calafateños que arriben en sus vehículos desde zonas de circulación de virus. No así quienes provengan de localidades cercanas de Santa Cruz y Chubut (sin casos de Covid-19), que harán la cuarentena en sus hogares.

(Redacción Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: