Lunes 18 de Marzo de 2024

11 de mayo de 2020

Kinesiólogos y Fisioterapeutas también pueden volver a atender

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz autorizó a estos profesionales a reanudar la atención presencial de sus pacientes. El Municipio los citó para mañana martes de manera de entregarlos los protocolos de higiene y seguridad que deben cumplir

Una serie de resoluciones del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, firmadas hoy lunes, autoriza que se reanuden distintas actividades profesionales que hasta el momento no estaban permitidas, debido a la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que impone la pandemia del Covid-19.

Una de estas resoluciones es la N°806/20 que aprueba el protocolo de funcionamiento, recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la provincia de Santa Cruz.

El permiso ministerial incluye un anexo con el protocolo de atención, higiene y prevención para el desarrollo de la actividad, algo que era muy esperado por profesionales de la localidad y de toda la provincia.

La decisión del Gobierno de Santa Cruz se da tras haber sido la provincia incluida en la fase 4 de la cuarentena en la Argentina, mediante la cual el Gobierno Nacional transfiere responsabilidades a las provincias en la autorización y control de actividades hasta ahora restringidas.

Conocida la resolución, la Municipalidad de El Calafate emitió una convocatoria a los kinesiólogos y fisioterapeutas locales para que acudan mañana martes, de 8 a 14 hs por la Dirección de Comercio, donde les notificarán de la resolución y entregaran el protocolo de cumplimiento obligatorio

(Redaccion Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: