Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de mayo de 2020

Un Caso Positivo en Salta preocupó en El Chaltén

Una mujer de 29 años que hizo la temporada en la villa cordillerana dio positivo de COVID-19 al regresar a su provincia. Sin embargo se pudo saber que hizo escala en la ciudad de Avellaneda, donde pudo haber contraído la enfermedad.

La noticia llegó en la tarde de este martes a El Chaltén y causó preocupación en las autoridades locales. Desde Salta llegó la información que una mujer de 29 años que había hecho temporada en El Chaltén, había dado positivo de Covid-19.

La mujer estaba en aislamiento y le detectaron la enfermedad a través de un hisopado, pese a no tener ninguna sintomatología.  

Al hacer el seguimiento epidemiológico surgió la información que la procedencia de esta persona era la localidad cordillerana. El tema es que en El Chaltén nunca se reportó un solo caso de Coronavirus.

En esa localidad mencionaron a Ahora Calafate que del seguimiento de personas que salieron de El Chaltén surge que esta mujer salió el 22 de abril pasado para tomar el avión que salió desde el aeropuerto de El Calafate.

También se supo que entre ese día y su posterior viaje a la capital salteña, la mujer estuvo cuatro días en la casa de personas allegadas, que viven en la ciudad de Avellaneda, en el conurbano bonaerense, donde hay circulación del virus.

Esta información tranquilizó a todos en El Chaltén, ya que dan por seguro que la mujer contrajo la enfermedad allí.

(Redacción: Guillermo Pérez Luque)  

COMPARTIR: