Martes 19 de Marzo de 2024

13 de mayo de 2020

Alojaron al primer “huésped de la cuarentena”

Es un hombre que llegó procedente de Río Gallegos, que el lunes había arribado desde Buenos Aires. Fue alojado en el hotel que contrató el Municipio para que cumplan la cuarentena aquellos que provengan de zonas de circulación del virus. Hoy miércoles arriba la mayoría de las personas.

Un hombre que regresaba a El Calafate este martes se convirtió en el primer vecino que es alojado en el hotel que dispuso el Municipio para que cumplan la cuarentena obligatoria.

La persona no era esperada en ese momento y en el control de acceso se lo retuvo. Su esposa estaba esperándolo del otro lado del portal pero no se permitió el contacto entre ambos, de manera de cumplir con la premisa de minimizar cualquier posibilidad de contagio.

Al hombre no le cayó nada bien la decisión y en principio quería negarse a cumplirlo, pero luego terminó aceptándola. Llegó desde Río Gallegos pero su procedencia original era una localidad de la provincia de Buenos Aires, donde el Coronavirus está en la fase de transmisión comunitaria.

El hombre fue alojado en el Hotel Rincón del Calafate donde permanecerá durante 14 días, antes de reunirse con sus familiares. La decisión tomada por el Municipio bajo la recomendación del Comité Asesor Interinstitucional creado para esta contingencia. Se busca con ella evitar que haya un nuevo brote de contagio de Covid-19, cuyo virus que puede ser portado por personas en forma asintomática.

El Calafate llegó a tener 34 casos positivos, de los cuales al día de hoy 30 están totalmente recuperados, mientras que otros 3 aguardan el alta definitiva que podría darse entre esta noche y mañana. La restante persona es el turista francés de 82 años que regresó a su país y se recupera satisfactoriamente.

Hoy en un día clave ya que está llegando la mayoría de los “repatriados” a El Calafate. Algunos en el avión que aterrizará en Rio Gallegos, a los que se sumarán otros que vinieron en colectivo desde Buenos Aires y Córdoba también a la capital provincial. Todos ellos también serán alojados en el mencionado establecimiento hotelero.

Además se espera el arribo de residentes que  se movilizan en autos particulares bajo el permiso que otorga el programa “Regreso a Casa”. 

(Redaccion: Guillermo Pérez Luque)

 

COMPARTIR: