Lunes 18 de Marzo de 2024

13 de mayo de 2020

Pilotos siguen armando en cuarentena

Favio Mancilla uno de los pilotos de la categoría 800cc del automovilismo calafateño, armó su auto y ya está listo para cuando haya carreras volver al campeonato. A su vez sigue entrenando en rodillo ciclismo también para cuando se pueda salir a la calle. El automovilismo y el ciclismo a nivel nacional espera autorización.

Hay que ingeniárselas en esta cuarentena que en El Calafate comenzó el 17 de marzo pasado, casi dos meses.

Y como ya hemos reflejado en otras notas, varios deportistas de la Villa Turística hicieron lo que los apasiona.

En este caso, Favio Mancilla piloto y ciclista de El Calafate, estuvo trabajando en sus dos deportes.

“Durante esta cuarentena estuvimos armando el auto que por suerte lo tengo en casa, dice Mancilla, así que estuvimos haciendo todo lo que podíamos hacerle, mas todo el trabajo de chapa y pintura, chasis, motor porque después de pararlo el año pasado cuando lo corrió Franco Gutierrez porque yo estaba lesionado, no lo habíamos tocado, así que nos pusimos a trabajar y acá están los resultados del auto que tendremos para cuando se pueda volver a correr, que realmente hoy no sabemos.”

Sobre su otra pasión, el ciclismo, Favio expresó, “por suerte en casa tengo un rodillo y ahí seguí una rutina de entrenamiento y estoy haciendo eso, con ganas de salir, pero no se puede hasta que ojala pronto nos dejen entrenar con todas las medidas de seguridad.”

Sin dudas como ya escribió AHORA CALAFATE, será clave la Responsabilidad Social Ciudadana en la fase que estamos y como está nuestra ciudad.

El automovilismo argentino espera una autorización para retomar la actividad

El automovilismo argentino se encuentra a la espera de un guiño del Gobierno nacional para poder volver a competir. El Turismo Carretera, por ejemplo, corrió solo dos fechas del calendario, mientras que el Súper TC 2000, no inició la temporada en 2020.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, expresó que "si bien la prioridad actual es la salud de los argentinos, estamos evaluando la viabilidad y los tiempos para que los distintos deportes regresen a la actividad". "Al igual que el resto, el automovilismo tendrá su protocolo médico especial. La intención es que arranque cuando las condiciones sanitarias y de procedimiento así lo permitan", expresó en diálogo con la agencia EFE.

Con el Automóvil Club Argentino (ACA) al frente, las diferentes categorías trabajan para continuar con los lineamientos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). "Cuando veamos que el automovilismo puede volver, presentaremos al Gobierno Nacional los protocolos necesarios para que nos aprueben y reanudar así los campeonatos", señaló Carlos García Remohí, titular de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, en diálogo con Carburando.

Por otro lado, la ACTC, que fiscaliza la categoría más importante, el Turismo Carretera, destacó que la necesidad de volver a la competencia tiene una fuerte impronta económica. Mediante una carta abierta, destacan que "el automovilismo deportivo necesita continuar para que muchas familias puedan vivir".

Durante la pandemia, tanto el TC como el Súper TC 2000 se volcaron a la plataforma virtual con plataformas de eSports. Incluso, fue la primera en televisar la competencia a través de un canal abierto como la TV Pública; y la segunda que lo realizó en las plataformas de YouTube y Facebook. Esta modalidad les permite a los pilotos visibilidad con sponsors, contacto con los fanáticos y generar que las diferentes categorías no pierdan espacios mediático.

Por Pablo Perret

@Vasco Perret

COMPARTIR: