Lunes 18 de Marzo de 2024

13 de mayo de 2020

Buenas noticias. Dos nuevas altas definitivas y dos casos descartados

Los resultados de los exámenes de muestras realizadas tanto a casos sospechosos como a pacientes en recuperación han dado negativo.

Las autoridades de salud y la municipalidad de El Calafate informaron sobre dos buenas noticias relacionadas a la situación epidemiológica de nuestra localidad.

La primera de ellas es que los dos casos sospechosos que estaban reportados hasta el momento fueron descartados, dando como resultado negativo de Covid-19. Al día de hoy no se han reportado nuevos casos sospechosos.

La segunda buena noticia es que se lograron dos nuevas altas definitivas a pacientes que estaban en recuperación de esta enfermedad.

En total de los 34 casos positivos que se registraron en El Calafate desde el pasado 17 de marzo hasta el momento, 32 de ellos obtuvieron alta definitivas mientras que los dos restantes (incluido el francés de 82 años que se recuperan su país) tienen altas transitorias.

Estas buenas noticias se conocen el mismo día en que han llegado a nuestra localidad unos 45 vecinos que regresan desde los lugares donde se encontraban varados. La mayoría de ellos fueron alojados en un hotel donde permanecerán durante 14 días, para minimizar cualquier riesgo de contagio, en el eventual caso de que haya personas asintomáticas portando el virus.

(Redaccion Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: