Martes 19 de Marzo de 2024

15 de mayo de 2020

Pandemia: SAMIC El Calafate recibió un cargamento de insumos

Unos 50 mil barbijos, 10 mil tapabocas, termómetros y productos de desinfección, entre otros fueron enviados desde el Ministerio de Salud de Nación. Son productos traídos de China. También ecógrafos portátiles.

En la semana arribó a El Calafate un importante cargamento de insumos destinados principalmente a hacer frente a la pandemia del Coronavirus. La mayor parte de este material es de procedencia china y compone los equipos de protección personal (EPP) de los trabajadores de la Red Local de Salud.

“Hemos recibido alrededor de 50.000 barbijos, unos 10.000 tapabocas, alcohol en gel, detergentes, termómetros, etc.”, enumeró Mónica Corzo Directora Administrativa del Hospital SAMIC.  También hay camisolines y máscaras, entre otras cosas. “Nos sentimos bastante acompañados no sólo desde la palabra, sino también con hechos como éste”, afirmó.

Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo del SAMIC, Dra. Verónica De Cristófaro,  destacó en FM Dimensión que desde el Ministerio de Salud de Nación “hay una prioridad en la protección de los trabajadores de salud. En tal sentido llegó una gran cantidad de elementos de protección personal para que nuestro equipo de Salud de El Calafate lo pueda utilizar”.

Este abastecimiento es de acuerdo a las necesidades que son monitoreadas por el Ministerio a través de un dispositivo que denominan semáforo. De Cristófaro contó que los hospitales de gestión descentralizada elaboran un informe diario y otro semanal, comunicando el stock de insumos que poseen.

Los datos se cotejan de acuerdo a la cantidad de habitantes y la situación epidemiológica de la región donde se encuentra el hospital, y el resultado activa colores verde, amarillo y rojo, según la necesidad urgente o no de reposición de insumos. “Eso permite tener una vigilancia exacta sobre los recursos que tiene el hospital y también los que potencialmente necesita”, afirmó la presidente del Consejo Administrativo.

(redacción Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: