Martes 16 de Abril de 2024

27 de agosto de 2015

La Biblioteca Nacional convoca a escritores santacruceños

Se invita a escritores locales, investigadores, instituciones, asociaciones, editoriales y librerías a interiorizarse sobre una iniciativa que les permitirá dar a conocer y proyectar las obras y la literatura santacruceña.

Hace algunos días, la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz a través de la Biblioteca Publica Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, firmó un importante convenio con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, dependiente del Ministerio de Cultura de Nación, a los efectos de llevar adelante la convocatoria para que los escritores locales como así también investigadores, instituciones, asociaciones, editoriales independientes de estas tierras, formen parte de la colección literaria de dicha institución. Por lo tanto, se los invita formalmente a participar de esta iniciativa que contribuirá a visibilizar el quehacer literario de estas tierras.

A tener en cuenta

Vale la pena destacar que a través del convenio marco se estableció que a Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, sea el nexo entre los editores, autores locales y la  Biblioteca Nacional para proveer la información bibliografía de la provincia y completar la colección de autores santacruceños. Al tiempo, se dejó en claro que todo el material recibido será incluido en una colección nacional que con el tiempo integrará un catálogo mundial.

Además se especificó que tanto las librerías como editoriales podrán enviar sus catálogos para saber las obras en existencia o los faltantes de las mismas. 

En los catálogos se deberá consignar: Nombre del autor, título, editorial, año y lugar de edición, ejemplares disponibles para la donación y/o puntos de ventas de ejemplares que la  Biblioteca Nacional pueda adquirirlos,  en caso de no ser provistos en donación.

Los interesados en recabar información acerca de esta iniciativa e incluso en remitir sus obras deberán dirigirse a [email protected] o bien personalmente a la Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi” que se encuentra en José Ingenieros N° 60- Complejo Cultural Santa Cruz – Teléfono 02966-429479. 

 

COMPARTIR: