Viernes 19 de Abril de 2024

27 de agosto de 2015

Convocan a postulantes para agentes en criminalística y GEOR

​La Policía Provincial inició la inscripción para cursos de agentes que prestaran servicios en las aéreas criminalística y Grupo Especial de Operaciones Rurales.

 

La policía provincial comenzó un segundo periodo de inscripción para aspirantes a agentes de esa fuerza.

Esta vez, la inscripción se refiere a dos áreas específicas: Criminalística y Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), en ambos casos con ingresos en nuestra ciudad.

El subcomisario Marcelo Tejada, responsable del área de capacitación en la zona sud oeste de la provincia, confirmó que la inscripción está en vigencia hasta el 5 de septiembre y que ya comenzaron a realizarse los primeros exámenes de aptitud psicológica.

“Los exámenes son los mismos que se realizaron para el anterior ingreso de agentes. Si bien están destinados a área específicas, los postulantes deben cumplir los mimos requisitos”, dijo el jefe policial.

Tejada también comentó que para ingresar al curso de agentes policiales en Criminalística y el GEOR no es necesario contar con experiencia previa. “Se van capacitando durante el curso y también al ingresar a los respectivos grupos.

Para cada una de las áreas hay un cupo de 15 lugares.

También confirmó que los interesados deben pueden inscribirse presentándose en la comisaría 2da de esta ciudad, llevando documento nacional de identidad.

Ser mayor de 18 años de edad y tener el segundo año del colegio secundario aprobado, y dos años de residencia en la provincia, son los principales requisitos.

El plazo de inscripción vence el 11 de septiembre.

COMPARTIR: