Viernes 29 de Marzo de 2024

28 de agosto de 2015

Capacitación para promotores y cuidadores

Dentro del Programa de Promoción Comunitaria de Salud, se realiza en el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate, el Segundo Encuentro de Educación Permanente en Servicio a cargo de las capacitadoras del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Lorena Zappoli y Victoria Ruiz, técnica en Niñez y Familia.


Con el eje central en la Planificación Estratégica en Salud y la Construcción de Problema, la capacitación se desarrollará en diferentes módulos que atienden a la formación para la atención integral de salud.

En la primera jornada, el encuentro fue para promotores de salud. Este viernes también se sumarán alrededor de veinte  cuidadores que oportunamente se inscribieran para desarrollar esa tarea en el área de Salud Mental.

Victoria Ruiz explicó que “se incluye a los cuidadores. porque la capacitación en el cuidado de personas con alguna perturbación de su salud mental está incluida en la salud de manera integral; la idea es que los equipos de trabajo se conozcan y puedan compartir las experiencias de sus trabajos”.  

Con este propósito y por un pedido expreso de las autoridades del Hospital de El Calafate, se realizarán actividades de formación a lo largo del año, algunas específicas para las áreas y otras de manera compartida para favorecer el trabajo interdisciplinario. 

Según informó el Dr. Francisco Fernández, jefe de Salud Mental del hospital, en esta instancia se va a trabajar con las personas que ya fueron incluidas y que necesitan herramientas propias de este tipo de trabajo.  Por el momento, no hay inscripciones abiertas para cumplir las tareas de cuidador, aunque agregó que, en el caso de consultas,  los interesados pueden dirigirse al área de Servicio Social del hospital. 

COMPARTIR: