Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de septiembre de 2015

Calafateños participarán del 2do Parlamento Federal Juvenil del INADI

Jorgelina Gorchs y Ricardo Maldonado viajarán a la ciudad de Buenos Aires a participar del 2do Parlamento Federal Juvenil del INADI en el recinto del Congreso de la Nación.

Los jóvenes Jorgelina Gorchs y Ricardo Maldonado de la EPJA N°11 y EPJA N°4, respectivamente, participarán del 2do. Parlamento Federal Juvenil del INADI, que se llevará a cabo en el recinto del Congreso de la Nación.

Este encuentro de alcance federal reunirá en el Congreso de la Nación a 4 estudiantes por provincia a fin de intercambiar ideas, dialogar y discutir con otros jóvenes sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria.

Los jóvenes de entre 15 y 18 años que representan todas las provincias argentinas tendrán la posibilidad de ocupar la banca de un diputado o una diputada de la Nación por un día y discutir sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria.

Los alumnos calafateños viajarán acompañados por las docentes Mariela Capa y Marisa Masso. Los pasajes fueron aportados por el municipio local y la diputada Nacional Ana María Ianni

La agenda del Segundo Parlamento Federal Juvenil prevé inicialmente una visita a la Cámara de Diputados de la Nación y una charla sobre la actividad legislativa que les aportará herramientas para la tarea de los días posteriores.

El jueves 3 de septiembre, los estudiantes debatirán, argumentarán y sugerirán modificaciones a un proyecto de ley propuesto por el INADI, que aborda la temática de la violencia contra las mujeres y promueve su erradicación; a partir del trabajo en comisiones.

El Instituto ha elegido este tema en el marco del trabajo sostenido que viene realizando históricamente sobre la materia, y en reconocimiento del 3 de junio de 2015, fecha en la que la sociedad en su conjunto, pero especialmente las mujeres, expresaron, mediante la consigna #NiUnaMenos, la necesidad de modificar pautas culturales y sociales que sostienen la violencia contra las mujeres.

Finalmente, el viernes 4 de septiembre los y las jóvenes representantes debatirán en el recinto de la Cámara sobre dicho proyecto.

En el marco del Segundo Parlamento, los jóvenes visitarán el Espacio Memoria y Derechos Humanos ubicado en el predio de la ex ESMA, el Museo Malvinas Argentinas, la Casa Rosada, el Museo del Bicentenario, y la TV Pública, donde participarán en el programa “Una tarde cualquiera”.

Asimismo, los y las docentes que los y las acompañen recibirán una capacitación sobre temáticas vinculadas con la diversidad sexual.

COMPARTIR: