Jueves 18 de Abril de 2024

4 de septiembre de 2015

Ianni anunció que bajará al Concejo Deliberante.

La diputada nacional anunció que encabezará la lista de concejales del oficialismo local. También analizó un posible tercer mandato de Javier Belloni y las causas de por qué el intendente lo alcanzó la candidatura a la gobernación.

 

La diputada nacional Ana Ianni liderará la lista de concejales que acompañe a Javier Belloni.

La legisladora nacional dio la noticia en la mañana de este viernes, cuando habló con el programa radial Turno mañana, de FM Dimensión de El Calafate.

“Está definido. Bajo al Concejo Deliberante porque también es un cargo legislativo. Nuestra localidad ha crecido mucho y hemos hecho mucho. Hay mucho por hacer y hay mucho para acompañar la gestión del intendente”, dijo Ianni.

La diputada, que termina su mandato en el mes de diciembre, confirmó su candidatura explicando que “como diputada nacional he aprendido que muchas cosas tienen que ver con el instrumento legal y otras tantas cosas que tienen que ver con la capacidad de gestión y de insistencia. Eso es lo que quiero seguir aportándole a este proyecto político y la mi comunidad, que es donde vivo y donde tengo arraigado todos mis sueños.

En el sector de javier Belloni analizan que ganaran las elecciones, alcanzando mayoría en el Concejo Deliberante, y en ese contexto sería Ianni quien lo presida.

Pero además,  la dejará a la actual legisladora en un virtual rol de “vice intendente”, ya que quien preside el HCD es quien reemplaza al intendente en situaciones de ausencias.

Sobre la decisión del intendente Javier Belloni de buscar un tercer mandato, opinó: “estamos muy confiados en que va a hacer una muy buena gestión, y superando sus metas, como lo viene haciendo. Sabe cómo gestionar y sabe cómo administrar”.

Ianni dijo que Belloni tendrá cuatro años mas para superar sus metas y trabajar en una candidatura a la gobernación en el 2019.

Al analizar el objetivo no alcanzado de la candidatura a la gobernación de Javier Belloni, Ianni puso a la situación en el contexto nacional del fin de mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.  “Muchos compañeros, muchos funcionarios, muchos dirigentes han buscado llegar a posicionarse dentro del proyecto sin tener en cuenta que dentro del proyecto todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, y que muchas veces tenemos que dejar las cuestiones personales, sean diferencias o propósitos”, comentó.

Como lo hizo horas antes el diputado Jorge Arabel, Ianni tampoco dio nombres pero pasó facturas al mencionar que hubo dirigentes que decían acompañar la candidatura a la gobernación de Javier Belloni, pero que después se hicieron de lado.

“Javier fue un buen soldado del proyecto porque supo esperar y aceptar las decisiones en el contexto provincial”, dijo la legisladora y ahora candidata a concejal.

Sobre su idea de alcanzar la intendencia, Ana Ianni dijo: “Como Javier (Belloni), seguiré trabajando para que mi trabajo sea la mejor carta de presentación para que si en algún momento tenemos que pensar en una candidatura a la intendencia, lo hagamos”.

La diputada encabezará una lista para la cual se barajan varios nombres, pero que no estará confirmada hasta la jornada del sábado.

COMPARTIR: