Viernes 19 de Abril de 2024

6 de septiembre de 2015

Estudiantes de El Calafate destacados en las Olimpiadas Nacionales de Ciencias

Los alumnos Dante Velázquez y Luna Novosel, del Colegio Upsala, obtuvieron el segundo puesto en la Olimpiada de Ciencias Junior, que se realizó en Mendoza. Estudiantes de El Chaltén obtuvieron Mención Especial

Alumnos de El Calafate y El Chaltén tuvieron una destacada participación en la instancia nacional de la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior, que tuvo lugar entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre en Mendoza.

Dante Velásquez y Luna Novosel del Upsala College de El Calafate obtuvieron el Segundo Puesto a Nivel Nacional de esta instancia, que es organizada por la Universidad de Cuyo en forma conjunta con la Asociación de Profesores de Física de Argentina, y auspiciada por el Ministerio de Educación de Nación.

Los alumnos calafateños compitieron junto a chicos de todo el país, totalizando unos 300 participantes de 10 a 16 años.  para llegar hasta este logro debieron poner en juego un conjunto de capacidades para resolver problemas científicos, tanto de índole teórico como experimental. 

Con este fin, los estudiantes rinden exámenes en los que deben hacer experiencias con el uso de instrumentos de laboratorio, hacer inferencias a partir de esos experimentos, recolectar datos en gráficos y tablas, desarrollar informes, formular hipótesis y resolver situaciones problemas.

Velázquez y Novosel salieron segundos a nivel nacional en el Nivel I de la competencia, en la que compiten niños de 10 a 12 años de edad.

Por su parte, Morena Tico y Alejandro Tico de la Escuela Primaria Nº 59 de El Chaltén, lograron una mención especial en este certamen.

Completaron la delegación  santacruceña los alumnos de la Escuela Primaria Nº 83 de Río Gallegos y de la Escuela de Biología Marina Nº 1 de Caleta Olivia.

Alumnos de El Chaltén recibieron Mención Especial (Foto: Chaltén Hoy)

 

COMPARTIR: