Jueves 25 de Abril de 2024

7 de septiembre de 2015

En 2016 llega la tecnología 4G a El Calafate

El gerente regional de Telefónica de Argentina, Pablo Prieto, dio detalles de las inversiones en Santa Cruz en el presente año. Y anticipó en FM Dimensión que el año próximo se instalará en esta ciudad la nueva tecnología en telefonía móvil.

La pasada semana la empresa Telefónica de Argentina realizó una presentación formal del sistema 4G de telefonía móvil en Santa Cruz, y se detalló el plan de inversiones para la provincia durante el presente año.

En el Hotel Patagonia estuvieron el Gerente de Comunicación Externa de la empresa, Pablo Armagni, y el  gerente regional de Patagonia, Pablo Prieto.

Tras los anuncios Prieto dialogó con FM Dimensión y detalló que en 2015 la compañía totalizará una inversiones de 111 millones de pesos, de los cuales 64 estarán destinados al despliegue de la tecnología 4G en varias localidades.

4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Esta red está diseñada exclusivamente para la navegación en internet, con mayor velocidad y capacidad en el tráfico de datos.

Prieto dijo que actualmente hay 8 radiobases instaladas en Río Gallegos, y al concluir el presente deberán estar instaladas 27 en total. La mitad (12) en la capital provincial, 4 en Caleta Olivia; 3 en Pico Truncado, 4 en Las Heras y 4 en Puerto Deseado.

En el programa Radio Activa, el gerente regional de Telefónica anticipó que el plan de inversión continuará el año próximo. “Durante los primeros meses del año 2016 la tecnología 4G llegará a El Calafate”, anunció Prieto.

Actualmente en la localidad hay una red 2G y 3G. Recientemente se han instalado antenas en distintos puntos que están siendo habilitadas. Prieto señaló que el equipamiento necesario para instalar la tecnología 4G se hará sobre esas mismas antenas.

El directivo agregó que la tecnología 4G complementa a la tecnología que ya existe” y que los clientes que tengan teléfonos aptos no solamente podrán disfrutar de una experiencia diferente en la navegación, sino porque se descongestionarán las redes anteriores como la 2G y 3G.

En el programa Radio Activa, el gerente regional de Telefónica afirmó que del total de la inversión contemplada para este año, los otros 47 millones de pesos se destinarán a robustecer la red de 3G y el mejoramiento de la red de transporte, que es la fibra óptica.

Prieto recordó que el pliego de concesión de las redes 4G establece que en el término de cinco años, las operadoras de telefonía móvil deben brindar el servicio en todas las localidades del país que tenga una población mayor a 500 habitantes, asi como también en las rutas nacionales.

AUDIO: PABLO PRIETO

COMPARTIR: