Miércoles 24 de Abril de 2024

8 de septiembre de 2015

Corte de luz en El Calafate por problema con el Interconectado

Un desperfecto en la estación de Piedra Buena deja sin luz a esa localidad, Río Gallegos y El Calafate. En esta ciudad también es inestable el suministro de la reserva fría de energía.

Un corte total de energía afectó desde primera hora de la mañana a El Calafate, pero también a Río Gallegos y Piedra Buena. La salida de servicio a causa de un desperfecto en la estación transformadora de esta última localidad es la que genera el apagón, también en las otras dos ciudades.

La información fue suministrada a Ahora Calafate por el gerente de distrito local, Jorge Mac Leod.

El corte se produjo en esta localidad a las 6:50 hs y se extendió por casi una hora. Tiempo que demoró la puesta en marcha la denominada Reserva Fría, un grupo generadores alimentados a gasoil, que deben ser encendidos cuando sucede un apagón.

Alrededor de las 7.45 hs volvió la luz a varios sectores de El Calafate, pero algunos volvieron a sufrir la interrupción del servicio unos 15 minutos después, evidenciando la inestabilidad del sistema.

Mac Leod dijo a Ahora Calafate que con seguridad habrá un nuevo corte general (esta vez programado) cuando se arregle el inconveniente en la estación transformadora de Piedra Buena. El corte será para desactivar la reserva fría y volver a recibir la energía del Sistema Interconectado.

Mientras tanto, los apagones generan trastornos en momentos de inicio de actividades en escuelas, bancos y oficinas públicas, que interrumpen su actividad a la espera del regreso del suministro energético.

COMPARTIR: