Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de septiembre de 2015

En su última misión, los Mirage volarán sobre El Calafate

Los aviones de combate cumplen su último ejercicio en los cielos santacruceños antes de ser desafectados de la Fuerza Área. Antes de partir de regreso a su base en Tandil harán un vuelo rasante para saludar a El Calafate. También pasarán por El Chaltén.

Fotos. Actividad de los Mirage en Río Gallegos (Gentileza Carlos Yanicelli)

Días emotivos se viven en el seno de la Fuerza Aérea Argentina y también en comunidades de Santa Cruz debido a la despedida de servicio de los míticos Mirage.

Los aviones de combate se encuentran en Río Gallegos, donde arribaron procedentes de la VI Base Aérea de Tandil, su lugar. A la capital provincial viajaron en cumplimiento del plan anual de ejercitaciones y permanecerán hasta el próximo viernes.

Se trata del último operativo de los aviones Mirage-5 y Mirage-III, antes de de ser dados baja tras 43 años de servicio y más de 131 mil horas de vuelo al servicio de nuestro país. El ejercicio llamado “Ariete” que consiste en adiestramiento en combate aéreo con vuelos que parten desde la Base de Río Gallegos.

En dialogo con FM Dimensión, el Comodoro Fabián Carlos Celotto  (Jefe del Cuerpo 6 de Caza) adelantó que el próximo jueves se realizará un vuelo rasante sobre El Calafate, como parte de este entrenamiento, pero también para agradecer el apoyo que se dio a Fuerza Aérea durante los días de la Guerra de Malvinas.

“El día jueves estaremos pasando con dos o tres aeronaves, como tributo a la gente de El Calafate. No queríamos que esta localidad estuviera exenta de poder ver volar las aeronaves por última vez”, manifestó Celotto.

En el programa Radio Activa, el Comodoro de la Fuerza Aérea reveló que El Calafate tendrá la suerte, y nosotros el privilegio, de que sea la última misión de adiestramiento, ya que el viernes volvemos a nuestra base de origen, en Tandil”.

El oficial detalló que el jueves cerca de las 9.15 hs de la mañana estarán pasando los aviones de combate a vuelo rasante pero seguro para la población, como una forma de saludo de despedida.

Luego los aviones seguirán hacia El Chaltén donde realizaron un vuelo cerca de la zona cordillerana, para luego retornan a Río Gallegos.

Considerados en una época como la “columna vertebral de la defensa aérea” del país, estos cazabombarderos e interceptores no serán reemplazados este año por alguna otra aeronave similar. Celotto dijo que momentáneamente se harán entrenamientos con los aviones Pampa.

AUDIO: Comodoro Fabián Carlos Celotto

 

COMPARTIR: