Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de septiembre de 2015

Cervo reconoce puntos de la gestión municipal pero dice que hay áreas fatigadas

El candidato de Encuentro Ciudadano también dijo que su sector tiene diferencias conceptuales con el actual gobierno, como la falta de herramientas de transparencia.

 

El candidato a intendente del partido Encuentro Cívico, Fernando Cervo, reconoció que el gobierno municipal tiene varios puntos a favor, pero dijo que se le deben sumar herramientas de comunicación y transparencia como  el Boletín Oficial, y oxigenarar áreas.

“creo que de la gestión de Belloni ha tenido aristas muy buenas que hay que continuar, y entiendo que hay áreas que están sumamente fatigadas que son sobre las que hay que actuar. Hay cuestión de gestión que después de 8 años se desgastan y nadie te las dice (al intendente), comentó Fernando Cervo en una entrevista con FM Dimensión.

Detalló que a su opinión, áreas como la Social, mantenimiento, los servicios públicos, están fatigadas. “Hay un área que está en desuso que se refiere a comunicar actos de gobierno. No se puede en ninguna gestión donde manejas fondos públicos, no manifestar todo lo que haces en un boletín oficial”, agregó.

El candidato comentó sobre la actual gestión municipal que “ha tenido muchos aciertos, hay acciones que incluso se la he manifestado personalmente (al intendente), áreas como la de deportes”.

Pero también fue crítico a la hora de hablar de las inversiones públicas, diciendo: “ha llegado mucho dinero de Nación y se puso en obras que Nación determinó, sin poder manifestar cuáles eran las otras necesidades que teníamos en la comunidad”.

Cervo también explicó que su sector propone implementar nuevos conceptos, como la conformación de la carta Organice. “Ya somos una comunidad de 20 mil habitantes con una actividad económica intensa, ya estamos con un ese tipo de participación”, dijo el candidato al programa Turno Mañana horas después que se realizara la presentación de los candidatos de ese partido.

Sobre las principales diferencias entre el espacio opositor al que representa y la actual gestión municipal, Cervo dijo: “me parece que la diferencia es la coherencia. Nos manifestamos de esta manera por coherencia, desde la fundación de nuestro partido en el 2007. Hay candidatos del oficialismo que manifiestan cuestiones parecidas a la nuestra pero que no se han manifestado, ni siquiera con una resolución del Concejo Deliberante cuando pudieron hacerlo”.

Coherencia, ética, transparencia de gestión y participación ciudadana, son los pilares de la propuesta de Encuentro Ciudadano, comentó el candidato.

Encuentro Ciudadano integra el denominado “grupo costa”; el lema Unión para Vivir Mejor que lidera el radical Eduardo Costa, con su candidatura a la gobernación.

 

COMPARTIR: