Viernes 19 de Abril de 2024

9 de septiembre de 2015

Podrían intervenir el Comité de la UCR El Calafate

El secretario del Comité Santa Cruz del partido, Ernesto Cruz, dijo que la intervención es uno de los pasos posibles ante la decisión del presidente del radicalismo local de ser candidato por el Frente para la Victoria. También podrían expulsar a Fernández del partido.

En el comité Santa Cruz de la UCR se definirá el futuro partidario de Daniel Fernández, el presidente del radicalismo calafateño que decidió ser candidato en un partido municipal que integra el Frente para la Victoria.

En la mañana del miércoles, el secretario de la UCR Santa Cruz, Ernesto Cruz (foto), confirmó lo que había adelantado este portal. “Varios afiliados de El Calafate están solicitando la intervención del Comité”, detalló el dirigente partidario.

“La Mesa Directiva lo va a analizar a través de lo que establece la Carta Orgánica. Y antes del fin de semana vamos a tener una resolución” anticipó el directivo.

Cruz agregó que también se buscará dilucidar si la decisión de Daniel Fernández de pasarse a las filas del kirchnerismo es individual, o es algo consensuado con otros integrantes de la mesa de conducción del partido en El Calafate.

En caso de que Fernández actúe en forma solitaria, se le pedirá que renuncie e la presidencia. Pero si la decisión es de un grupo de directivos locales, ahí cabe la intervención del Comité “Arturo Illia”

En la entrevista con FM Dimensión, Ernesto Cruz dijo que además cabe la posibilidad de que el Tribunal de Disciplina decida la expulsión de Fernández de la UCR.

El secretario partidario también mencionó que al propio Fernández no se lo citará para que dé explicación. “A él lo estamos escuchando en los medios de comunicación. No tenemos que escuchar nada más de él. Él ha tomado una decisión política y nosotros tomaremos también una decisión política”    

AUDIO: ERNESTO CRUZ 

COMPARTIR: