Viernes 19 de Abril de 2024

11 de septiembre de 2015

Tres Lagos: Cuatro candidatos a Comisionado de Fomento

Es la primera lección directa en cinco comisiones de fomento de Santa Cruz. En Tres Lagos se presentan tres postulantes por el Frente Para la Victoria y uno por Unión Para Vivir Mejor.

Desde la sanción de la Ley 3346, promulgada en junio del año pasado los ciudadanos  de todo centro poblado de la provincia que tenga más de 200 habitantes, tendrá derecho a la constitución de una Comisión de Fomento, compuesta por un presidente y un vicepresidente.

Al igual que los intendentes, serán elegidos en forma directa por el pueblo de su jurisdicción y tendrán un mandato de cuatro años, pudiendo ser reelegidos para nuevos períodos.

En Santa Cruz hay cinco comisiones de Fomento: Cañadón Seco, Jaramillo- Fitz Roy, Lago Posadas, Koluel Kaike y Tres Lagos.

Esta última es ahora la única comisión de fomento localizada en el departamento del Lago Argentino, cuya cabecera es El Calafate.

El Secretario Electoral de Santa Cruz, Dr. Ricardo Albornoz, reveló a este portal se han presentado cuatro candidatos para presidir la comisión de Fomento de Tres Lagos.

Tres de ellos integran el lema Frente para la Victoria (FPV) y restante pertenece al lema Unión Para Vivir Mejor (UPVM).

Entre los candidatos se presentará Fabián Suárez, hijo del actual comisionado Antonio “Pancholín” Suárez. Su sublema se llama “Santa Cruz Somos Todos” y apoya la reelección del actual mandatario provincial, Daniel Peralta.

En tanto Osvaldo Vega, actual responsable de la planta de SPSE en Tres Lagos, se presenta como candidato del FPV con el sublema “Por la Gente de Tres Lagos”.

En el sublema “Desarrollo por Tres Lagos” se postula José Darío Godoy, quien lleva en su lista a Alicia Kirchner.

Por el lado de la oposición el candidato es Juan Carlos Coste, del frente Unión Para Vivir Mejor.

Según la ley sancionada en 2014 para postularse en una comisión de fomento hay que ser ciudadano argentino, nativo o naturalizado, estar inscripto en el padrón electoral de su localidad, ser mayor de edad con dos años como mínimo de residencia en la localidad antes de la fecha del acto eleccionario.

COMPARTIR: