Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de septiembre de 2015

Escuela 80: Arte en la calle y edificios públicos

Los alumnos de la Escuela Primaria realizaron diferentes actividades por la Semana de las Artes a través de diversas intervenciones de las disciplinas artísticas música y plástica.

A partir de las 10 30 hs del pasado miércoles 9 alumnos de séptimo grado salieron caminando de la institución, ubicada en el barrio Cerro Calafate, y se trasladaron al centro de la localidad con sus instrumentos musicales para alegrar las esquinas con pequeñas tocatas y exposiciones.

En el Municipio en simultáneo se intervino con un stand donde se expuso un mural realizado para el aniversario de la escuela. Como asi también se pudieron observar imágenes de diferentes procesos de trabajos de los niños en la pantalla principal.

Un grupo de alumnos asistió el stand y respondía al público que se acercaba a apreciar el mismo.

De fondo hubo música funcional con la canción que grabaron los chicos en la Sala de Estudios Linda Vista, con el técnico Diego Eiguchi. “Fue una experiencia única que permitió a los niños vivenciar el proceso de grabación de la canción en estudio. Participaron niños del taller de canto, alumnos de 7ºA en voces, y alumnos de 7º B y C en arreglos instrumentales”, explicó la profesora Noelia Di Lorenzo.

El Intendente Javier Belloni se acercó al stand a saludar a los chicos y los escuchó tocar instrumentos con todo su gabinete y público que permanecía en las instalaciones realizando tramites.

 Luego del mini concierto y de los aplausos, el Intendente invitó a los chicos a tocar en el  anfiteatro donde  el próximo 26 de septiembre se llevará a cabo la Fiesta de la Primavera.

Mientras esto ocurrió en el Municipio, en la pantalla publicitaria de Av. Libertador y calle Espora se proyectaban diferentes videos de trabajos de los niños de la EPP 80.

MIRÁ TAMBIEN: 08/09/15 - La Escuela 80 sale a mostrar su arte

La jornada finalizó a las 14 hs, con la visita del taller coral con alumnos de 4º a 7º de la escuela a la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia. Se expusieron obras corales a toda la comunidad educativa con mucho público que disfrutó de la actividad.

Para la semana entrante queda pendiente la inauguración del gran Mural que se realizó en la entrada del Gimnasio de la EPP 80, y que realizaron alumnos de 6º y 7º grado.

El equipo de artística formado por Lorena Roldan, Hugo Dezio, Carla Skvarca y Noelia Di Lorenzo agradece a los directivos Claudia Silva, Mirta Luna y Verónica Brunet por apoyar este tipo de proyectos y acompañar en la gestión.

El agradecimiento se hace extensivo a Gastón Slade (por facilitar la pantalla), a la Municipalidad de El Calafate en especial a todo el personal que asistió a las docentes en todo momento, y a la Escuela Ntra. Sra de la Patagonia.

COMPARTIR: