Viernes 29 de Marzo de 2024

16 de septiembre de 2015

Otro intento para que la licencia de CNRT se tramite localmente

​Es el trámite que deben realizar los choferes de vehículos de cargas y transporte de personas. Las gestiones municipales habían quedado truncas por la falta de recursos humanos en el hospital Formenti. Con el nuevo hospital resurgieron las posibilidades.


 

La puesta en funcionamiento del nuevo hospital de El Calafate y la consolidación de algunos nuevos servicios despertó nuevamente el interés de autoridades locales para conseguir que los choferes de transporte de cargas y personas puedan tramitar su licencia en nuestra localidad.

Para hacer traslados dentro de Santa Cruz alcanza con la licencia que se tramita a nivel local. Pero cuando ese mismo trabajador cuando debe hacer traslados fuera de los límites santacruceños, tiene que contar con un segundo carné: el de la CNRT (Comisión Nacional Reguladora de Transporte).

Uno de los requisitos para obtener esa habilitación es pasar por exámenes psicofísicos que no se realizaban en viejo hospital “José Formenti”, por falta de equipamiento o de profesionales.

Los estudios médicos deben realizarse en Río Gallegos, y en diferentes épocas los choferes debieron viajar a Comodoro Rivadavia, en la provincia del Chubut.

Hace dos años, el municipio local comenzó a gestar que el carné pudiera tramitarse en la ciudad.

Las gestiones fueron encaradas por la diputada nacional Ana Ianni. Se consiguió el visto bueno de la CNRT, pero para ello debía terminarse el hospital provincial “José Formenti”.

El municipio consiguió un aporte de casi un millón de pesos del ministerio de Salud de la Nación, para la compra de equipamiento, entre otra cosa, una Unidad de Terapia Intensiva Móvil.

Cuando los equipos fueron siendo comprados y entregados al hospital, faltaron los profesionales.

Además las relaciones entre la provincia con el municipio y la nación, no pasaban su mejor momento.

La posibilidad que el trámite de la habilitación de los trabajadores profesionales de los transportes pudiera realizarse en la ciudad quedó en la nada.

Con la puesta en funcionamiento del nuevo hospital SAMIC, resurgió la idea.  Fuentes del gobierno local admitieron que el municipio volvió a gestionarse que la habilitación sea tramitada en la ciudad, ya que se cuenta con el hospital preparado con los recursos técnicos y humanos como para poder realizar los exámenes psicofísicos.

En dos años tantas veces se habló del tema, que desde el municipio ya no quieren adelantar informaciones que no dependan de sus áreas. Pero este portal conoció que en las últimas horas, funcionario de la CNRT visitan el hospital local, a modo de constatación que el nosocomio cumple con los requisitos para ser inscripto como lugar apto para hacer los exámenes que solicita la Comisión Nacional Reguladora del Transporte.

Las mismas fuentes consultadas indicaron a Ahora Calafate que en caso que el hospital cumpla con los requisitos, el convenio para que los tramites se hagan en esta ciudad podría firmarse inmediatamente.

COMPARTIR: