Sábado 20 de Abril de 2024

23 de septiembre de 2015

La ayudaron dar a luz y ahora se reencontraron

Tres efectivos de la Policía acudieron a una emergencia en una casa particular. Allí se encontraron con una joven en pleno alumbramiento. Ellos ayudaron a completar el parto, cortando el cordón umbilical y brindando contención. Ayer se reencontraron y los policías le llevaron un presente a la beba. Uno de los efectivos brindó su testimonio en FM Dimensión. Se conoció otro caso parecido, ocurrido horas antes de éste.

El turno nocturno del lunes 21 de septiembre les tenía deparada una inesperada pero agradable sorpresa a tres efectivos de la policía provincial en El Calafate.

Cerca de la una de la madrugada el  Comando Radioeléctrico recibió un pedido de ayuda para acudir a la Calle Madre Teresa de Calcuta (Calle 22). Hasta allí se dirigieron en el móvil los policías Benítez, Cuello y Plaza y se encontraron con gente afuera de la casa haciendo gestos desesperados de ayuda.

“Bajamos del móvil e ingresamos a la vivienda. Y allí se sentía el llanto del bebé. Entramos a la habitación y nos encontramos con la beba que ya había nacido, pero estaba unida al cordón (umbilical) con la madre”, contó en FM Dimensión el cabo primero Fabián Benítez.

Es allí cuando tomó mayor intervención el cabo Cuello, quien pidió dos cordones (de zapatilla) y los ató en dos tramos del cordón umbilical. Pidió a la madre que se calme y al joven padre ayuda para seccionar el cordón.

Con la maniobra completada, los policías cubrieron a la beba con una manta, al tiempo que llegaba la ambulancia para llevar a la criatura prematura (ocho meses de gestación) al Hospital SAMIC.

Los policías también utilizaron el móvil para trasladar a la joven madre (23 años) hacia el nosocomio, donde todavía se recupera.

Benítez contó en el programa Radio Activa que en un principio él como sus compañeros tuvieron bastante temor al escuchar que la doctora que estaba en la ambulancia había dicho que tenían que reanimar a la criatura. Pero ya una vez en el hospital otro doctor les llevó tranquilidad y además los felicitó por la correcta asistencia que le dieron a la mujer.

Este martes, finalmente se produjo el reencuentro entre la madre y dos de los tres efectivos policiales. El cabo Cuello y el Cabo 1º Benítez fueron a visitarla a su sala en el hospital y allí conocieron a Ana Luz, quien se encuentra en una incubadora, aunque fuera de peligro.

La joven madre preguntó varias veces por los policías que la ayudaron, y ayer pudo reconocer finalmente a dos de ellos, que le llevaron un regalo para la beba. “Estaba re contenta” cuenta Benítez y agrega que "este momento es algo que nunca vamos a olvidar y que te reconforta”.

OTRO CASO

Como dijimos, el hecho narrado sucedió en las primeras horas del día lunes. Previamente, en la mañana del domingo ocurrió un hecho parecido aunque no llegó al momento cúlmine del nacimiento en la casa de la familia.

Este caso, según informaron desde la comisaría primera, sucedió en la calle Ana Rosa Fuentes, del barrio Cerro Calafate. Desde la vivienda familiar se solicitó asistencia de la policía porque una joven madre con un embarazo de siete meses.

La mujer estaba iniciando trabajo de parto pero afortunadamente la asistencia médica llegó a tiempo para llevarla al hospital, donde finalmente pudo dar a luz. 

AUDIO: TESTIMONIO del Cabo 1º BENITEZ

COMPARTIR: