Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de septiembre de 2015

Arabel. Es difícil pelear con los que prometen empleo público

El diputado y candidato habló sobre el rol que tiene la necesidad laboral en la presente campaña electoral. Criticó que se prometa puestos laborales en la administración pública.

 

“Es muy difícil poder pelear con aquellos que prometen el ingreso al empleo público”, dijo el diputado Jorge Arabel al hablar sobre el desarrollo de la actual campaña electoral, que lo tiene como candidato a Diputado por el Pueblo.

El legislador comentó que parte de la campaña se está enfocando en la demanda laboral que existe como fruto del crecimiento poblacional.

Mas de un vecino plantea la necesidad de un trabajo o de un puesto laboral de mayor estabilidad que el que tiene actualmente.

Las expectativas están centradas en los lugares que comienza a generar el inicio de obra de las represas, o por tener acceso a un trabajo en la administración pública.

La situación es aprovechada por ambos sectores del mercado electoral: el vecino recibe al candidato pero también planteando la necesidad de un trabajo, mientras que candidatos y militantes llegan a la promesa “si ganó vos vas a tener trabajo”.

“Hay muchos candidatos que lo hacen día a día. Es volver a jugar con la alusión de la gente, y no es bueno para la política”, dijo Jorge Arabel.

El legislador y candidato dijo que el sector 1ro Calafate, que gobierna actualmente la ciudad, plantea la campaña de una manera diferente.

“Cuando entramos en el gobierno el municipio tenía 590 empleados, hoy tiene 610”, dijo.

Comentó que el municipio no puede ingresar grandes cantidades de empleados porque sino terminaría como otras municipalidades santacruceñas que “están quebradas por el ingreso al empleo público”.

El diputado hizo las consideraciones al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión. Escuchá lo que dijo.

 

COMPARTIR: