Viernes 29 de Marzo de 2024

25 de septiembre de 2015

1° Edición Atlética del Día del Estudiante

Este viernes a las tarde unos cien chicos en distintas categorías, formaron parte de algo novedoso, una prueba atlética para festejar el día de ellos. Se corrió en dos distancias de 3K y 5K.

“Esta semana chicas y chicos de 5to año, junto a directivos del Colegio Padre Manuel Gonzalez (PMG), se acercaron con la inquietud de hacer algo referente al Día del Estudiante”, explica el secretario de deportes de El Calafate Alejandro Bórquez.

Y eso sucedió este viernes pasadas las 18 en el Anfiteatro del Bosque, cuando las chicas y chicos de 5to año del inscribieron a todos los chicos que quisieran anotarse en esta novedosa convocatoria.

Hubo dos distancias para correr, en 3K y 5K y distintas categorías, sub. 14, sub. 16 y sub. 18. Las competencias pasadas las 18, se largaron desde el corazón del Anfiteatro del Bosque tomando la avenida Libertador, doblando a la derecha por Padre D’ Agostini y luego siguiendo por la Avenida Costanera Presidente Néstor Kirchner. Los de 3K fueron hasta la rotonda de los Juegos de Madera y retomaron hacia al anfiteatro, y los de 5K lo hicieron hasta la Planta de Servicios Públicos, también pegando la vuelta para culminar en el Anfiteatro del Bosque.

En 3K la ganadora entre las chicas fue Coralie Le Fournis que es una estudiante francesa que está de intercambio y le gusta salir a correr. Entre los varones el ganador fue Franco Tico. En 5K el ganador fue Braian Vega, que a su vez llego primero que los de la prueba corta, y entre las mujeres la ganadora fue Florencia D’Hers.

Finalmente hubo medallas para los podios y esta prueba sumará puntos para la jornada de mañana, para sus respectivas escuelas cuando se haga el Desfile del Día de la Primavera 2015

COMPARTIR: