Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de septiembre de 2015

Despliegue de color y alegría en el Desfile de la Primavera

El Anfiteatro del Bosque fue escenario del desfile que convocó a mucho público y que tuvo la participación de comparsas, carrozas y murgas. Mira los resultados y las fotos.

La jornada sin viento y alternado el sol con las nubes, favoreció la afluencia de vecinos hasta el Anfiteatro del Bosque para festejar por primera vez allí el día de la Primavera, que no se realizó en fecho debido a la realización del Rally de los Glaciares.

Gran marco de público se vio en las gradas del anfiteatro que aplaudió la entrada de las 14 carrozas y 13 comparsas, que desplegaron mucho color, con sus disfraces y sus coreografías.

Niños vestidos de Chavos, Chilindrinas y Quicos; también de Minions o de los animales de Madagascar. Otros prefirieron reivindicar las tradiciones  bailando una zamba o un carnavalito.

Una evocación especial de los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, una Mafalda, la Pachamama, un Wall-E, una biblia y hasta una torta del 20º Aniversario del Joven Labrador, fueron motivos centrales de algunas carrozas

Los participantes realizaban sus coreografías frente al jurado, compuesto por Fernanda López, Alejandra Cuevas y Franco Siviero. Ellos tuvieron la misión de evaluar diferentes características de las carrozas y comparsas participantes, entre ellos: sincronización; creatividad, originalidad; mensaje; producción; estética, colorido y armonía general.

Al igual que pasó en las últimas dos ediciones, el desfile por el Día de la Primavera multiplicó la cantidad de categorías, con subdivisiones o subcategorías, con el fin de distribuir los premios y que todos los participantes tengan un reconocimiento al esfuerzo.

Para esta edición la Municipalidad otorgó la suma total de 100 mil pesos entre los participantes.

En el rubro Comparsas Infantiles el Ganador fue el Jardín Nº 54 “Kau Talenk” y el segundo lugar fue compartido entre el Jardín “Cheel Kenue” y la EPP 73 “Lago Argentino”, que en el momento de entrega de premios olvidaron mencionarla en forma involuntaria, según informó a este portal Carlos Mazzei, secretario de Cultura. A esta escuela también se le otorgó una mención especial por la numerosa participación de niños y adultos.

Cabe recordar que en categoría Secundario en Carrozas y Comparsas, se sabrá los ganadores, luego de realizar la sumatoria total de todas las actividades realizadas por los estudiantes, que comprendía la carrera de pedestrismo (realizado el viernes pasado), presentación de carrozas y comparsas y representación en la elección de la reina de la Primavera y de los Estudiantes.

Categorías y Premios

Comparsas Infantiles:

1-Jardín N° 54

2- Jardín Cheel Kenue

2-Escuela Primaria Nº73

3- Jardín N°10

4- EPP N°89

5- Felices Los Niños - Nuestra Señora de la Patagonia

6- Jardín N°60

7- Jardín N°63

8- Pekes en Salsa (Calafate en Salsa)

Comparsas Instituciones:

1- Centro de Residente Salteños

2. Centro de Residentes Bolivianos

Carrozas Infantiles

1- E.P.P. N° 89

2- Jardín Cheel Kenue

3- Felices los Niños - Nuestra Señora de la Patagonia

4- Jardín Maternal Ariskaiken

Carrozas Instituciones

1- Agrupación Guanaco Macho

2- Primero Calafate Barrio Salesiano

3- Centro de Residentes Salteños

4- Los Piratas del Cañadón

5- Iglesia Evangélica

6- Calafate Voces

7- Centro de Residentes Bolivianos

Menciones Especiales: Murga Libre

1- Murga “Los Colifates”

2- Murga “Los Zelotes”

3- Murga “Nómadas sin Rumbo” (de Tres Lagos)

 

COMPARTIR: