Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de septiembre de 2015

Vodka de El Calafate en los supermercados de La Anónima

Es una bebida destilada elaborada por el emprendedor Alberto Helmich. A partir de un acuerdo entre el Ministerio de la Producción y la empresa supermercadista, se convertirá en el primer producto autóctono en venderse en góndolas de sus sucursales.

Una bebida fabricada íntegramente en El Calafate será el primer producto santacruceño en venderse en la cadena de supermercados La Anónima. Se trata de tres vodkas fabricados por la Destilería Helmich, propiedad de Alberto Helmich, integrante de una familia pionera de la localidad.

Desde un tiempo a esta parte el Ministerio de la Producción de Santa Cruz ha venido realizando las gestiones correspondientes para que los productores santacruceños tengan la posibilidad de comercializar sus productos en la cadena de supemercados.

En agosto pasado la Subsecretaría de Comercio de esa cartera organizó dos reuniones entre productores santacruceños y el gerente zonal de La Anónima. La finalidad fue facilitar la inserción de productos elaborados y empresas servicios en la provincia para su comercialización en las sucursales de esa importante red de supermercados.

Durante la mañana de hoy en las oficinas de La Anónima en Río Gallegos, el ministro de la Porducción, Harold Bark  mantuvo un encuentro con su Gerente Regional, Pablo Botella, y con el empresario Alberto Helmich.

Luego se anunció que Destilados Helmich que será la primera empresa santacruceña que aprovechará el beneficio de colocar sus productos en las góndolas del supermercado.

Al respecto, el Ministro Bark expresó que “este es un producto elaborado en El Calafate y ha sido un gran esfuerzo para los chicos que vienen trabajando en la producción de estas bebidas, poder llegar hoy a poner lo que han elaborado, en una cadena de supermercados en toda Santa Cruz”.

Por su parte Alberto Helmich señaló que se trata de algo representativo para la provincia, no solo porque se produce en Santa Cruz sino porque contiene productos autóctonos.

Los productos elaborados en El Calafate son tres tipos diferentes de vodka, elaborados con productos autóctonos y sobre todo con el agua más proveniente de fuentes naturales y de deshielo.

Su primer producto es “Patagonia Ice Vodka”, promocionado como realizado a partir del agua de glaciares. También está el Vodka Estepvka que utiliza la paramella, arbusto de la estepa utilizado medicinalmente por pueblo originbarios. La planta se macera en un triple destilado de cereal para obtener una bebida cristalina, aromatizada y levemente saborizada.

El tercer producto es el Vodka Pfeffer (pimienta en alemán). Para obtener tan delicioso licor, se maceran pimientos rojos en un triple destilado de cereal y luego de un breve reposo se rehidrata con agua pura. Posee una graduación alcohólica del 40%.

 

COMPARTIR: