Viernes 19 de Abril de 2024

29 de septiembre de 2015

Más de 400 jóvenes en Festival de Coros y Orquestas

Es la quinta edición de este evento que organiza el Colegio Upsala con el apoyo del Municipio. Son 14 agrupaciones de Santa Cruz, Buenos Aires y Chile. Será el 1º y 2 de octubre. Habrá un gran cierre grupal frente al Glaciar Perito Moreno.

FOTO: Archivo AC

El próximo jueves y viernes en El Calafate, niños y jóvenes tendrán días de encuentro y confraternización en torno a la música. Se realizará el V Festival de Coros y Orquestas, que organiza el Upsala College y auspicia la Municipalidad de El Calafate.

Mariana Iozzi, una de las coordinadoras de este evento, dijo en FM Dimensión que ya han confirmado la participación 14 agrupaciones, entre coros, orquestas y bandas.

Integrantes de grupos oriundos de Río Gallegos, Piedra Buena, El Calafate, Punta Arenas, Coyhaique y Buenos Aires, se presentarán en el Salón de Usos Múltiples que el Municipio posee al lado del Casino.

Tanto Iozzi como el profesor de música y niños que integran el coro del Upsala, coincidieron en destacar que la importancia de estos encuentros radican en el hecho de los chicos compartan la pasión por la música y el canto, y al mismo tiempo establezcan lazos de amistad, tanto con sus pares de esta ciudad, como con los visitantes e otros lugares.

Además adelantaron que el viernes por la mañana, todas las delegaciones viajarán al Parque Nacional Los Glaciares. En las instalaciones del Restó del Glaciar interpretarán al unísono una misma canción.

Y el gran cierre será al final de la jornada en el SUM, donde también interpretarán todos juntos dos canciones que cada agrupación viene en ensayando por su cuenta.

Bajo el lema “El Canto Coral hermana a los pueblos”, el V Festival de Coros y Orquestas fue declarado de Interés Educativo por la Legislatura de Santa Cruz y de Interés Municipal y Cultural por el Concejo Deliberante de El Calafate.

Tanto el 1º como el 2 de octubre las funciones comenzarán a las 18 hs. Las entradas pueden comprarse anticipadamente en el Colegio Upsala a un precio de 60 pesos las dos funciones. En caso de adquirir la entrada en el SUM, el precio es de 50 pesos por día.

AUDIO: MARIANA IOSZI 

COMPARTIR: