Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de octubre de 2015

Ministro de Educación visitó la Expo Joven

Sorpresivamente Alberto Sileoni se hizo presente en el acto protocolar y visitó la exposición de los talleres del Joven Labrador. Recibió presentes de los jovenes y dialogó en exclusiva con FM Dimensión.

El Ministro de Educación, Alberto Sileoni visitó sorpresivamente la Expo Joven, muestra de los talleres de la escuela Laboral del Joven Labrador, institución que está celebrando sus 20 años de existencia.

Cuando el acto protocolar de cierre de esta 11ª edición estaba en marcha el Ministro llegó acompañado por el intendente Javier Belloni y se sumó a la actividad.

Tras la finalización el padre Lito Álvarez, representante legal del Centro Educativo acompañó a Alberto Sileoni a recorrer la muestra. El titular de Educación dialogó con los jóvenes en cada uno de los talleres y hasta recibió un presente de los alumnos de dos talleres (foto abajo).

“Escenas como estas me emocionan pero no me sorprenden”, dijo Sileoni en entrevista exclusiva con FM Dimensión al afirmar que en otros lugares del país hay trabajos como el que realiza el Joven Labrador.

Al finalizar la exposición el Ministro quiso dejar una impresión de su visita y habló con un periodista de esta emisora.

También se refirió a la inminente inauguración de los Talleres de la Escuela Industrial Nº 9. En tal sentido anticipó que durante la videoconferencia con la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recordará que en poco tiempo más se cumplirán 10 años de la sanción de la Educación Técnica, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Además dijo que está la construcción del edificio de aulas de la escuela Industrial está en trámite y hay voluntad del Gobierno de construirlo. Ahora se espera saber si durante el acto de inauguración de los Talleres se hace un anuncio en tal sentido.

AUDIO: Entrevista exclusiva del Ministro Sileoni con FM Dimensión

COMPARTIR: