Martes 23 de Abril de 2024

3 de octubre de 2015

Coros y orquestas para todos los gustos.

El quinto encuentro organizado por Upsala College dejó obras para todos los gustos. Dos días de variadas presentaciones fueron cerradas con una presentación conjunta.

 

Con variadas presentaciones se realizó el encuentro de coros y orquestas, organizado por la institución educativa local Upsala College.

Un desfile incesante de artistas musicales de diferentes edades se dio en el escenario del SUM municipal de avenida del Libertador, donde en la noche del viernes, luego de varias horas de actividad, concluyó el encuentro.

Los coros interpretaron distintas piezas, que fueron desde clásicas obras a versiones de temas pop modernos.

El evento cumplió su quinta edición, con lo que se afianza como acontecimiento cultural anual de importancia en la Patagonia Sur.

Además de un espectáculo para el público en general, es el espacio del disfrute de profesiones y alumnos de las diferentes formaciones, lo que se nota arriba del escenario.

Los grupos que actuaron durante el jueves y viernes son: el coral British School de Punta Arenas (Chile), Coral Calafate, Coral Juvenil Los Glaciares (Calafate), Coro de Alumnos del Liceo San Felipe Benicio (Coyaique – Chile), Coro de Niños de Casa España de Río Gallegos, Coral del Lago (Calafate), Coro de la Escuela 80 (Calafate), Coro de escuela Nuestra Señora de la Patagonia (Calafate), Coro y músicos del Poplar,s School (Río Gallegos), Coro de Cámara de St. George´s Prep School (Buenos Aires), el Upsala College Choir, la Banda Sinfónica de Río Gallegos y Orquesta Juvenil de esta ciudad.

El evento culminó con la ya clásica presentación de una actuación conjunta. Primero todos los coros cantaron “Imagina” de John Lennon. Luego, los coros y orquestas interpretaron “Todo Cambia”, el clásico de la música Latinoamérica, del chileno Julio Numhauser Navarro, y que hiciera conocido Mercedes Sosa.

COMPARTIR: