Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de octubre de 2015

Presentan en El Calafate avances del Programa Nacional del Alzheimer

El coordinador nacional del programa llegará a El Calafate y presentará los primeros resultados del relevamiento que se realiza sobre esta enfermedad. Se realizó un estudio en más de 500 personas de tres provincias, con resultados más que interesantes, que serán difundidos en esta charla abierta a todo el público. Será este miércoles a las 10hs, en el hospital SAMIC.

Foto Ilustrativa

Los avances del Programa Nacional del Alzhehimer (PNAz) serán expuestos este miércoles, en una presentación abierta a todos los vecinos interesados.

Dicho Programa, creado tras la sanción de una ley reciente, tiene por objetivo principal investigar y gestionar acciones eficientes para prevenir la demencia en los adultos mayores.

Una de las primeras acciones fue realizar un estudio, que analizó 540 personas de entre 60 y 90 años de las provincias de Córdoba, La Pampa y Misiones.

Las conclusiones del trabajo mostraron que la obesidad se relaciona en el 70% con el desarrollo y la evolución de la enfermedad, mientras que la presión arterial elevada impacta en el 50%, el tabaquismo en el 47%, la alteración del colesterol y los triglicéridos (dislipemia) en el 40%, y la diabetes en el 20%.

“Podemos disminuir el riesgo de la demencia” es la propuesta de la charla que se realizará este miércoles 7 de Octubre a las 10:00 hs, en el Hospital de Alta Complejidad El Calafate “Gobernador Cepernic – Presidente Kirchner”

La exposición estará a cargo del doctor Fernando Taragano, coordinador del programa, y los doctores Daniel Seinhart y Patricio Pérez Leguizamón, integrantes del equipo de profesionales del PNAz.

COMPARTIR: