Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de octubre de 2015

Bomberos salvan a una perra de caer de un acantilado

Efectivos de la unidad 21º debieron caminar cerca de 5 km hasta llegar a una perra que se encontraba en unas formaciones rocosas del cerro Huyliche. La rescataron y ahora se encuentra en el refugio de animales.

Alrededor de las 7.40 hs dos bomberos de la Unidad 21ª de Bomberos de la policía provincial, partieron hacia el cerro Huyliche para encarar una tarea de rescate.

Momentos antes personal policial asentado en el depósito judicial de vehículos, ubicado junto a la ruta 15, había avisado que se escuchaban los aullidos desesperados de un perro, provenientes del faldeo de dicho cerro.

Luego de camine cerca de 5 kilómetros y de subir la empinada ladera, el   cabo Leonel Duarte y el agente Pablo Pastén lograron divisar a una perra, que se encontraba en una cornisa de piedra, sin poder subir o bajar de ese lugar elevado.  

Valiéndose de sogas y arneses, los bomberos pudieron retirar a la perra mestiza de ese incómodo lugar, para luego darle atención y llevarla hasta el Hogar de Mascotas, a cargo del Municipio y TAMA.

El operativo de rescate duró en total cerca de cuatro horas y hubo momentos de dificultad por las condiciones meteorológicas de nevisca y neblina en la zona. 

 

COMPARTIR: