Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de octubre de 2015

INTA pone en marcha la obra de su nueva sede

Con la presencia de los máximos directivos del organismo nacional, será colocada la piedra fundamental y una placa, como inicio de obra de la sede y dos viviendas, que serán levantadas en pleno centro de la ciudad.

El propio presidente del INTA, Francisco Anglesio, anticipó ayer martes en FM Dimensión, el acto que se realizará en la tarde de este miércoles.

La sede de la Agencia de extensión rural El Calafate del INTA se levantará en terrenos que pertenecían a Correo y fueron otorgados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Tal como había informado anticipadamente Ahora Calafate meses atrás en el lugar se construirá la nueva sede de 551,37 m2 cubiertos y 59,22 m2  semi-cubiertos.  El edificio principal incluye salón de reuniones, laboratorio, sanitarios para damas y caballeros, discapacidad y office.

Por su parte las viviendas que estarán ubicadas en el sector trasero del predio tendrán  estar-comedor, cocina, dormitorios y sanitario.

En la entrevista con FM Dimensión, Anglesio manifestó que junto a él estarán presentes el vicepresidente del organismo, José Catalano; y  otros funcionarios nacionales y regionales. También es de esperar la presencia de la Ministro de Desarrollo Social de Nación, Alicia Kirchner, que se encuentra en El Calafate cumpliendo agenda oficial.

El presupuesto oficial para la obra asciendo a casi 23 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 14 meses, a partir de hoy.

AUDIO: FRANCISCO ANGLESIO

COMPARTIR: