Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de octubre de 2015

Juegos Nacionales Evita segundo día de competencia

Se desarrolló con mejor clima esta instancia en Mar del Plata. El judo tuvo triunfos y derrotas. La Gimnasia Artística clasificó 16to en su participación. El beach Voley perdió un partido ajustado. El canotaje y el Optimist tuvieron sus carreras y regatas. Los deportistas adaptados fueron las figuras.

Los Juegos Nacionales Evita 2015 vieron el sol este miércoles cuando se llevó a cabo el segundo día de competencia. De El Calafate en total hay 15 deportistas participando con cinco profesores, instructores y monitores que los acompañan.

Ayer le tocó el turno a la Gimnasia Artística de El Calafate que participó en sub. 14 femenino Nivel 2. Las nenas de la Villa Turística que practican este deporte en Calafate Squash fueron: Ángeles Ahumada, María Sol Bertolina y Abby Suigo Tocalli, ellas junto a la profesora Majo de La Vega. Justamente De La Vega le dio detalles a AHORA CALAFATE desde Mar del Plata sobre la participación, “quedamos 16tas entre 22 equipos que se presentaron, la verdad tristes porque entrenaron mucho y lamentablemente en los Juegos Evita no hay diferenciación, porque participan gimnastas federadas de un nivel muy alto y que están acostumbradas a competir ya que están en el circuito de competencia de la federación, participando en más o menos entre 15 y 20 torneos anuales contra 2 torneos que participan las nuestras, pero bueno es lo que nos tocó y nos sentimos orgullosas de haber subido de nivel y que ellas dieron lo mejor a pesar de los nervios que en algunos aparatos les jugo en contra, pero de eso se trata la gimnasia crecer no sólo en lo técnico y pasar de nivel,  sino en  la seguridad la confianza en sí mismo y saber levantarse en cada caída. Las nenas trabajaron mucho, se mataron entrenando, por eso la tristeza de la clasificación final, pero bueno el deporte te da revancha.”

Las chicas de El Calafate hicieron Salto, Paralelas, Viga y Suelo logrando 59.667 puntos. Primero fue Santa Fe con 68.867, segundo Mendoza con 68.533 y tercero Salta con 68.433

En tanto en Gimnasia Artística Nivel 1, Santa Cruz, con el equipo del Boxing Club, logró la Medalla de Plata con 25,350 puntos. Primeros fue Corrientes y terceros Santa Fe. En este nivel solo se compite en Suelo.

En Judo los calafateños tuvieron triunfos y derrotas.

También en esta edición de los Juegos, El Calafate tiene dos judocas participando. Pedro Monzón en la categoría hasta 64 kilos, donde el martes tuvo un triunfo y una derrota, y el miércoles a la mañana Pedro le ganó por Ippón a un judoca de Salta. Por la tarde cayó ante el luchador de Buenos Aires por Wazari.

Por su parte el otro calafateño presente es Elocegui Malacarne que está participando en la categoría hasta 58 kilos, donde el primer día perdió la primera por shido y ganó la segunda por Wazari. En tanto este miércoles arrancó perdiendo a la mañana con un chico de Santa Fe por Wazari y por la tarde ganó a un judoca de Misiones.

Este jueves siguen con la clasificación para saber en qué puesto culminan la primera fase para luego saber porque puesto final lucharían.

Beach Voley y Voley calafateño.

Este miércoles en las playas de Mar del Plata, con un poco de mejor clima, prosiguió el beach voley, donde en sub. 14 femenino Santa Cruz, representados por Kiara Arosteguichar y Débora Valdez que juegan en la Asociaición Municipal de Voley Calafate (AMUVOCA) y acompañadas como entrenador Diego Vigorelli , perdieron 2 a 0 (21-19 y 21-17) con el equipo de la ciudad Autonoma de Buenos Aires. Vigorelli desde la ciudad balnearia dijo, “segundo partido contra Buenos Aires. Perdimos 2-0 pero realmente jugaron un tremendo partido con dos buenos parciales, no pudieron cerrar ninguno set pero muy orgulloso del partido que jugaron, solo felicitarlas.”

En tanto en la categoría sub. 16 masculina, Puerto San Julian perdió 2 a 0 (25-20 y 25-22) ante Santa Fe. De esta manera jugarán por la Copa de Plata. Recordamos que en el plantel hay un jugador de AMUVOCA de El Calafate, Ismael Muñoz, que fue pedido como refuerzo por Puerto San Julián para jugar en esta instancia final.

Segundo día de canotaje y optimist.

También en la zona de playas de Mar del Plata, se realizó la segunda jornada de canotaje, donde en sub. 14 femenina en la disciplina Slalom Manga 2 se presentó Santa Cruz con las chicas de El Calafate que conforman el equipo.

En esta manga la ganadora fue Julia Marchetti de Entre Ríos con 01m 09s 34s, segunda de Río Negro y tercera de Buenos Aires. El tiempo de las calafateña fue la siguiente: Antonella Labandera con 01m 34s 77/100, Iara Onufrijczuck con 01m 35s 89/100, Lourdes Saravia con 01m 48s 50/100 e Iara Toledo 02m 20s 04/100.

En la Manga de Velocidad 1 la ganadora fue Candelaria Sequeira de Buenos Aires con 01m 23s 57/100. Las calafateñas lograron los siguientes tiempos; Iara Onufrijczuck con 02m 05s 62/100, Antonella Labandera 02m 05s 64/100, Lourdes Saravia 02m 19s 57/100 e Iara Toledo 02m 27s 54/100.

Por el lado de los varones también pudieron tener un día completo de canotaje. En el Slalom Manga 2 el ganador fue Joaquín Cortes de Mendoza con 01m 02s 00/100. Santa Cruz está representada por dos chicos calafateños, Federico Martinez y Augusto Lagorio y dos chicos de Río Turbio Pedro Madera y Agustín Soria.

En esta clasificación sus tiempos fueron los siguientes: Agustín Soria 01m 29s 79/100, Federico Martinez 01m 39s 28/100, Agustin Lagorio Di Lorenzo 01m 44s 72/100 y Pedro Madera con 02m 02s 82/100.

En la disciplina Velocidad se realizó la Manga 1 donde el ganador fue Axel Dettin con 01m 14s 50/100. Los tiempos de los santacruceños fueron; Agustín Soria 01m 56s 39/100, Federico Martinez 02m 00s 36/100, Pedro Madera 02m 06s 26/100 y Agustín Lagorio Di Lorenzo 02m 08s 32/100.

Este jueves sigue adelante la programación.

El deporte Adaptado sumo medallas.

Atletas no convencionales de Santa Cruz, fueron figuras en las pruebas de ayer, en la segunda jornada de la instancia nacional de los Juegos Evita que se disputan en la ciudad de Mar del Plata. Lograron 4 medallas de Oro, 3 de Plata y una de Bronce.

A continuación les damos más resultados de la jornada del miércoles.

Juan Bautista Mancilla quedó segundo en lanzamiento de bala para atletas discapacitados.

El equipo de hockey femenino Sub16 cayó por 3-1.

Las parejas de tejo femenino y mixta vencieron a Santa Fe por 15-7 y 15-12, respectivamente.

La dupla de beach vóley femenino cayó ante Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los chicos de vóley Sub18 ganaron por 2-1 y están entre los ocho mejores.

Kevin Soto pasó a las finales de levantamiento de pesas.

El equipo de newcom le ganó al representante de Santa Fe.

Ayer, muy temprano, se presentó en el tablado de pesas el joven Ramiro Marín de Río Gallegos, obteniendo por su desempeño la clasificación hacia la final del viernes.

El equipo de gimnasia artística es ganador de medalla de Plata.

En ciclismo, Facundo Zurita Vecchi clasificó a la final de scratch en categoría Sub16. Por su parte, Leandro Cárdenas hizo lo propio en la Sub14.

Nahuel Ramos ganó la medalla de Oro en la prueba de salto en alto.

Abril Nain obtuvo la medalla de Oro en lanzamiento de jabalina.

El equipo de fútbol femenino Sub16 quedó primero en su zona.

Lucas Fernández obtuvo la medalla de Plata en salto en largo de atletismo no convencional.

Fermín Daniel sacó medalla de Bronce en 80mts de atletismo no convencional.

Micaela Rosales ganó medalla de Oro en 150mts llanos de atletismo no convencional.

Rocío Peralta consiguió la medalla de Oro en salto en largo de atletismo no convencional categoría Sub16.

 

 

COMPARTIR: