Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de octubre de 2015

Músicos de orquestas juveniles se capacitan y tocan frente al glaciar

Alumnos de Bronces de varias orquestas de la provincia se capacitan durante viernes y sábado en nuestra ciudad. El domingo brindarán un espectáculo libre en la zona del glaciar.

 

Unos 60 jóvenes de diferentes puntos de la provincia se encuentran este fin de semana en nuestra localidad, como parte de la última capacitación anual para los vientos de las orquestas juveniles.

Se trata de un circuito de capacitaciones que se cumplen a lo largo del año en diferentes localidades, con la llegada de docentes del orden nacional.

Los jóvenes músicos de El Calafate ya participaron de jornadas similares meses atrás. Ahora la capacitación se realiza en nuestra ciudad.

Este viernes comenzaron las jornadas con clases de Trombon, Trompeta y Percusión.

El docente local de la Orquesta Juvenil, Ariel Lencina, destacó el nivel de los docentes que brindan la capacitación, Javier Marttos, Aníbal Borsone y Gustavo Cocha.

Las jornadas cuentan con el auspicio de la Fundación Banco Santa Cruz y del Concejo Provincial de Educación.

Como cierre de las jornadas se organizó un espectáculo que se dará en forma gratuita en Restó del Glaciar, el domingo a las 16 horas.

“Tocaran todos los jóvenes y docentes con diferentes obras en dúos, cuartetos y distintos grupos. Va a ser algo muy bueno”, comentó el profesor local.

Lencina explicó que la entrada será libre y gratuita y que puede ser asistida por cualquier persona. “Cualquiera que quiera ir o que vaya al glaciar y de paso quiera ir a escuchar puede hacerlo, va a ser algo muy lindo además por el lugar que es el restaurante del estacionamiento inferior”, comentó.

 

 

 

COMPARTIR: