Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de octubre de 2015

Libélula Sur ganó el FESTESA.

La obra “Olivería” interpretada por el grupo teatral de esta ciudad ganó el primer puesto del festival santacruceño, realizado este fin de semana en Comandante Luis Piedra Buena. La directora Fernanda López ganó la mención especial.

 

El grupo teatral Libélula Sur ganó la 30ª edición del FESTESA, festival de teatro de la provincia de Santa Cruz, que anualmente se realiza en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

Desde el jueves al domingo a la noche se realizó en esa localidad del centro costero de Santa Cruz, la trigésima edición del festival de teatro, al que “Libélula...” acudía por quinta vez.

Los actores locales acudieron con la obra “Oliveria” del autor argentino Darío Cortez, un monólogo que fue adaptado a dos actrices, pero con un solo personaje.

La obra y su directora tuvieron los máximos premios, lo que aseguró la participación en una instancia regional y en el festival nacional, con fecha a confirmarse.

“Oliveria” fue presentada por el grupo local durante el 2014, con varias presentaciones locales y en localidades vecinas como El Chalten.

Marina Vera y Paula Quintana, fueron las actrices arriba del escenario, acompañado por sus compañeros que también cumplieron otros roles, como el caso de Saul Cavalli, Rocio Campos, Andrea Fernández, y Daniela Dedek, todos bajo la dirección de Fernanda López.

“Uno siempre tiene la ilusión de ir y ganar, porque si ganas el FESTESA se te abren otras puertas, y haberlo logrado es no poder creerlo, pero además era inesperada la mención especial en la dirección”, contó al programa Turno Mañana de FM Dimensión Fernanda López.

La actriz y docente analizó que el triunfo de la obra en el festival santacruceño “tiene que ver con un camino de aprendizaje. “Fuimos al FESTESA cinco veces, que estuvimos bajo la mirada de otros teatreros y de agente que mira con ojos críticos, y te van dando devoluciones que uno recibe con la mejor predisposición, y uno va aprendiendo”, comentó.

Sobre la mención especial para la dirección, López comentó: “tengo formación en actuación y pedagogía, pero no en actuación, mi carrera de directora la hice acá con los chicos, así que es como un reconocimiento a todo el grupo”.

FOTO: Escena de la obra "Olivería".

COMPARTIR: