Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de octubre de 2015

Para Peralta el anuncio del acueducto en Zona Norte tendría que haber sido antes

El mandatario destacó que la obra que abastecerá de agua a ciudades del norte provincial, esté incluida en el presupuesto nacional. Pero opinó que se hubiera anunciado antes, cuando había 5 mil personas en la calle por la falta de agua en Caleta Olivia.

Durante su visita a El Calafate, en la que dejó inaugurado el CIC “José Formenti”, el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta habló sobre el último tramo de la campaña electoral, que lo tiene por estos días visitando ciudades de la Zona Norte.

El mandatario destacó como muy bueno el anuncio de obra del acueducto del Lago Buenos Aires que hizo el Gobierno Nacional. “Es importante que Santa Cruz tenga consolidado en el próximo Presupuesto los 11 mil millones que dicen que sale el proyecto”, dijo Peralta. Y destacó que los diputados radicales, tanto Toledo como Costa también hayan votado favorablemente el presupuesto.

“Esperamos que el próximo presidente tenga la virtud de mirar a Santa Cruz y que entienda lo que todavía nos falta”, dijo el gobernador ante la consulta de Ahora Calafate.

Nuevamente Peralta repudió los dichos del Ministro de Planificación, Julio De Vido en Caleta Olivia, cuando afirmó que “la garantía de estas obras (el acueducto) es que Alicia sea la gobernadora de Santa Cruz”.

“No me cayó nada bien  Licitamos dos colegios en Puerto Santa Cruz y las ofertas se conocen en noviembre. Nunca se me ocurriría decir que si no soy Gobernador la licitación se va a caer”, dijo Peralta.

El mandatario provincia opinó que el anuncio de la obra del Acueducto del Lago Buenos Aires, “se podría haber dicho antes, para quitarles el tono electoral que se les puede dar ahora desde la oposición o cualquier lugar, con justa razón”.

Peralta dijo que no conoce los detalles del proyecto y remarcó que le hubiera gustado que el anuncio antes, “cuando había 5 mil personas en la ruta me tocó ir a mí cuando Caleta tuvo Agua Cero y el sufrimiento de la gente era importante”.

Sobre los últimos días de campaña, el gobernador dijo a Ahora Calafate que no ha tenido tiempo de escuchar a los demás candidatos, “porque yo tengo la doble función de gobernar y además hacer la campaña”.

“No ha habido hechos de violencia lo cual es saludable. La gente quiere escuchar propuestas y cómo se van a hacer. Cómo vamos a manejar nuestra Caja de Previsión, cómo discutimos la nueva Ley de Coparticipación Federal o la renta minera, como avanzamos en desgravamiento impositivo”.

AUDIO: DANIEL PERALTA

COMPARTIR: