Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de octubre de 2015

Desocupados cortaron el acceso a El Chaltén

El domingo y hoy lunes manifestantes impidieron el paso de vehículos sobre el puente de ingreso a la localidad. Dicen que cuando en junio estuvo Máximo Kirchner en El Chaltén prometió gestionar para que ingresen a trabajar a las represas. Reclaman que nunca hubo respuestas.

Foto: gentileza FM Huellas

Vecinos de El Chaltén que se encuentran desocupados decidieron ese domingo cortar el tránsito en el puente de acceso a la villa cordillerana, en demanda de trabajo en la obra de las represas.

La decisión de la medida fue tomada el sábado por la noche cuando se reunieron 48 personas en asamblea y se decidió el corte en forma pacífica del puente sobre el río Fitz Roy.

Este lunes repitieron los autodenominados Obreros sin trabajo repitieron la protesta entre las 11 y las 12 hs, al igual que el día anterior. El corte impidió a los autos ingresar o egresar del pueblo.

El horario de la medida coincide con la llegada de las líneas transportes a El Chaltén procedentes de El Calafate. Por lo que decidieron estacionar en el puesto de Parques Nacionales y los pasajeros cruzaron el puente de a pie, algo que permitieron los manifestantes.

Los desocupados demandan puestos de trabajo en la represa. Dicen que en el mes de julio, cuando Máximo Kirchner visitó El Chaltén. Ellos aseguran que el candidato a diputado nacional prometió realizar gestiones y mantener contacto directo, a fin de resolver la situación y poder ubicarlos laboralmente.

En total las personas que demandan puestos de trabajo son 68, entre hombres y mujeres, según datos suministrados por los manifestantes a FM Huellas de El Chalten.

Lo último que supieron los colegas de la villa cordillerana es que estos cortes continuarán hasta tanto no se tenga una respuesta favorable al reclamo.

COMPARTIR: