Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de octubre de 2015

RAUL ANDRADE, PRIMER INTENDENTE DE EL CHALTEN

El candidato del FPV fue tercero, pero se impuso gracias a la Ley de Lemas a Ricardo Sánchez, que fue el más votado. Sus primeras declaraciones fueron a FM Dimensión.

Raúl Andrade se convirtió esta noche en el primer intendente elector en la historia de El Chaltén. El experimentado dirigente, cercana Néstor Kirchner desde la década del ’80, se impuso gracias a la Ley de Lemas.

Es que el candidato más votado fue Ricardo Sánchez, del partido municipal Encuentro Vecinal, quien obtuvo más del doble que el segundo, Javier Maceira. Fueron 317 votos los que cosechó contra 157 del candidato de Equipo Plural.

Andrade fue el tercer candidato más votado, con 147 adhesiones. Menos de la mitad que Sánchez, pero por el truculento sistema de la Ley de Lemas, es el nuevo intendente gracias a que sumó los votos de los otros dos sublemas del Frente para la Victoria: Mónica Cáseres y Juan Villafañe.

De esta manera el FPV tuvo 356 votos contra los 317 de Encuentro Vecinal.

Apenas se conoció el resultado Andrade habló con FM Dimensión, y demostró su alegría por el triunfo conseguido.

En tanto el Concejo Deliberante promete tener una conformación muy variada. Gerardo Mirvois, de Encuentro Ciudadano; Ricardo Compañy, del FVS; y Andrés Zella, de Equipo Plural (UPVM), se aseguraron una banca. Mientras que al cierre de este informe restaba definir los otros dos lugares del primer cuerpo deliberativo chaltenense.  

COMPARTIR: