Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de noviembre de 2015

Tras 12 años, la UCR vuelve al Concejo Deliberante de El Calafate

Después de tres periodos de cuerpo deliberativo monocolor, la oposición consiguió una banca, que será ocupada por Hugo Núñez, del radicalismo. En sus primeras declaraciones habló con FM Dimensión sobre el estilo de trabajo, que tendrá como eje la participación ciudadana para establecer una agenda de proyectos. Señaló que sus preocupaciones mayores pasan por la Educación y el cuidado ambiental.

La Unión Cívica Radical (UCR) vuelve al Concejo Deliberante de El Calafate después de 12 años se sequía de cargos electivos, en donde predominó el Frente para el Victoria durante tres periodos.

 Lo hace a partir de la banca obtenida por Hugo René Núñez, de la lista que lideró la diputada nacional Susana Toledo, quien se postuló para la Intendencia.

Esa lista de concejales cosechó poco más de 900 votos, siendo el sublema más votado entre los del frente opositor de Unión Para Vivir Mejor.

El último representante del radicalismo en el Concejo Deliberante calafateño fue Mauricio Cherbukov, quien ocupó la banca que había dejado vacante el entonces frepasista Fernando Cervo, durante la época de Alianza. Cherbukov culminó el mandato en 2003.

Tras la confirmación de su ingreso al Concejo Deliberante, Núñez habló en FM Dimensión. Agradeció a Susana Toledo la confianza depositada en él y también “a la gente que trabajó con mucho esfuerzo para que esto se concrete”.

Al hacer un análisis de la elección, Núñez opinó que “la gente de a poco va buscando alternativas. Entre todos los candidatos de de Unión Para Vivir Mejor se han propuesto cosas más o menos en la misma línea, como Cambio, mejora, planificación, participación. Ahora está el desafío de concretar esas palabras a través de la gestión, lo que no es una tarea sencilla”.

Núñez tiene experiencia en el campo social, interviniendo en proyectos con la característica de la participación ciudadana. Actuó en Jujuy, Formosa y Chaco, entre otras provincias.

En el programa Radio Activa, el electo concejal señaló que esa impronta participativa y de búsqueda de consenso piensa trasladarla a su gestión.

 

“Lo que voy a plantear en el Concejo Deliberante es para el bien de la comunidad, y no por un color político”, afirmó Núñez.

Consultado sobre temas que particularmente le preocupan, Nuñez mencionó en primer término “la calidad educativa, que para mí es una cuestión preocupante”.

“Hay una serie de fracasos educativos en los chicos, sobre todo en el nivel universitario, porque las bases no son sólidas. Hay serias dificultades de inserción en la Universidad”, afirmó.

“Otro tema que hay que empezar a discutir en serio es la cuestión ambiental”,  agregó Núñez.  En ese sentido dijo que “el Municipio no tiene un área de referencia sobre este tema y así es muy difícil plantear una agenda de trabajo. Se realizan acciones muy entusiastas, en donde la gente se suma, pero hay que institucionalizarlas y planificarlas para que tengan un impacto real y positivo”.

También durante la entrevista el electo concejal por la minoría se refirió a la otra función del HCD, que es la de contralor del Ejecutivo. Sobre el tema remarcó que “es una necesidad transparentar el uso de los fondos públicos, porque no son personales. Y la gente tiene el derecho de conocer en qué se usa cada peso, y a qué se destina”.

Nuñez afirmó que “esto no debe darse como una imposición sino como una cuestión natural para cualquier sociedad que se considere moderna”. 

 

COMPARTIR: