Viernes 29 de Marzo de 2024

7 de noviembre de 2015

Cambios en la conducción del hospital SAMIC

Juan Carlos Nadalich es el nuevo presidente del Concejo Directivo del hospital SAMIC de esta ciudad. Reemplaza a Rolando Nervi. Otro renunciante es el sacerdote “Lito” Álvarez.

 

El hospital SMAIC está en proceso de cambio de su conducción. Ahora calafate supo que horas atrás se produjeron dos modificaciones en la composición del Concejo Directivo que conduce el nosocomio puesto en funcionamiento este año.

El hospital tiene una conformación diferente a los conocidos en la provincia. El financiamiento y gestión se hace mediante un acuerdo tripartito con participación de los gobiernos de Nación, Provincia y Municipalidad.

Para la puesta en funcionamiento Nación designó como sus representantes en el Concejo Directivo a la abogada local Virginia zapata y al sacerdote de la localidad Carlos “Lito” Álvarez, y al médico Carlos Carmasín. Por cuestiones de salud, este último luego fue suplantado por el médico Rolando Nervi, quien es el Coordinador Regional Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación y ocupó la presidencia del Concejo Directivo.

La Provincia nombró al ex director del hospital Formenti, Carlos Siverino y a la médica otorrinolaringóloga Verónica de Cristofaro.

La Municipalidad designó como representante al traumatólogo local Adrian González.

Ahora, el consejo sufrió modificaciones en sus integrantes. El cura Carlos “Lito” Álvarez presentó su renuncia y ahora es reemplazado por un médico llegado especialmente para cubrir el cargo, de nombre Norberto Arias.

Sobre la renuncia del sacerdote, este portal conoció que su asunción en el cargo (Ad Honorem) había sido aceptada con el compromiso que solo estaría en la función hasta fin de año, como forma de acompañar el proceso de puesta en funcionamiento del nuevo hospital.

En tanto, el presidente del directorio Rolando Nervi también presentó su renuncia, para ser reemplazado por el médico y político kirchnerista Juan Carlos Nadalich (FOTO), quien ocupó diversos cargos en la provincia de Santa Cruz y en el gobierno nacional. Hasta ahora era el Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Si bien hasta el momento no existieron informaciones oficiales al respecto, se especula que el cambio en la presidencia del Concejo Directivo correspondería a  una posible participación de Rolando Nervi en el gabinete provincial de la gobernadora electa Alicia Kirchner.

Los cambios en el Concejo Directivo, que podrían continuar ante los cambios de gobierno, por ahora no afectaron a la dirección ejecutiva del doctor Gustavo Orsi.

Los nuevos consejeros ya están en funciones. El jueves, en la reunión del Concejo Directivo, Nadalich comenzó a presidirlo formalmente.

COMPARTIR: